Familiares exigen liberación de rehenes tras ataque de Hamás a Israel.

Familiares exigen liberación de rehenes tras ataque de Hamás a Israel.
Publicidad
Comparte esto en:

Un año después del ataque de Hamás a Israel, familiares de los secuestrados por el grupo islámico intentan movilizar a las autoridades de todo el mundo en busca de la liberación de los rehenes.

Inbal Zach, que está de paso por Brasil, está tratando de presionar a los políticos para que intervengan en la crisis y ayuden a traer a los capturados a casa. En conversación con el cnnEl israelí destacó la necesidad de una acción conjunta y urgente para salvar a las 101 personas que permanecen bajo el poder de Hamás. «No podemos permanecer en silencio», dijo.

Publicidad

El grupo cuenta con 84 hombres y 13 mujeres. Uno de ellos es Tal Shoham, de 39 años, primo de Inbal Zach, que fue sacado del kibutz Be'eri.

Publicidad

“Tomé algunas fotos y traté de hacer carteles de “desaparecido” en todos los idiomas: chino, japonés, alemán… Si alguien lo vio. Se volvió muy viral, mucha gente lo compartió, pero lamentablemente nadie lo vio. Después recibimos el mensaje de que fue capturado”, relató cnn al recordar el momento en que se enteró de la desaparición de Tal.

Lea además:  La policía de Salvador recupera a niño desaparecido con cámaras.

El conflicto, que ya ha dejado aproximadamente 42.000 muertos, todavía parece estar lejos de terminar. Sin soluciones de paz y negociaciones inconclusas, la escalada de violencia continúa en Oriente Medio.

Hace un año, Hamás secuestró a 251 personas. De ellos, 154 fueron puestos en libertad. Un año después, 97 personas siguen en cautiverio y otras cuatro permanecen como rehenes por el grupo islámico desde 2014. De las 101 personas, al menos 36 rehenes ya no están vivos. Entre ellos hay al menos dos niños menores de 5 años.

Lea además:  Renovada tercera temporada de "The Night Agent" está confirmada.

Sin avances en las negociaciones para la liberación de los capturados, los familiares apelan al diálogo con otros países. “Espero que los políticos puedan presionar a Qatar, Egipto y Turquía. No sé qué políticos, pero creo que todos pueden hacer algo. Creo que todo el mundo necesita saber sobre los rehenes que todavía están allí, sobre el pequeño bebé y, por supuesto, sobre mi prima Tal, sobre las chicas de 19 años, sobre las personas que sobreviven sin sus medicinas, comida, vasos, agua. . No podemos quedarnos callados”, advirtió Inbal.

Publicidad

Siete miembros de la familia de Inbal fueron secuestrados en 2023. Seis de ellos fueron liberados del cautiverio después de casi dos meses. Tres miembros de la familia de Inbal fueron asesinados en los ataques terroristas.

Lea además:  Herencia: análisis de la situación de Cid Moreira y otros

También fueron capturados la esposa de Tal, Adi, sus dos hijos pequeños y su suegra, Shosham Haran. Fueron liberados en noviembre de 2023. Inbal volvió a reunirse con ellos en ese momento. “Dije “bienvenido” y pregunté si podía seguir luchando. Ella dijo que debía, con todas mis fuerzas, hacer todo lo que pudiera”, recuerda.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario