Familia de San Lorenzo recibe visita sorpresiva: cambio cultural sobre animales silvestres.

Familia de San Lorenzo recibe visita sorpresiva: cambio cultural sobre animales silvestres.
Publicidad
Comparte esto en:

Una familia de San Lorenzo tuvo hoy una visita inesperada. A pesar del susto inicial, valoraron la oportunidad que les brindó la lluvia de poder observar de cerca a una criatura muy peculiar y dar un ejemplo de aprecio por la vida silvestre.

«Cuando vimos sus orejitas con ese característico color negro que habíamos estado viendo en las redes y en la televisión, nos dimos cuenta de que era un mykurẽ», cuenta Ismael, quien admite que les sorprendió lo manso que resultó ser el animalito.

Publicidad

Ismael relató que, a pesar del susto inicial, la familia disfrutó mucho de poder observar de cerca a este animalito silvestre, especialmente sus dos hijas pequeñas.

Publicidad

Además, Vera explicó que en caso de dañar a alguno de estos animales, el ministerio debería intervenir y se abriría un proceso administrativo que podría llevar a multas, las cuales serán determinadas según la gravedad de cada caso.

Actualmente circulan varias informaciones sobre los alacranes en Paraguay después de la muerte de un niño que fue picado por este insecto en Asunción. Entre las opciones para evitar la presencia de estos insectos en las casas, una especialista destaca que los mykurẽ se alimentan de alacranes y otros animales venenosos.

Por otro lado, la especialista en protección de esta especie señaló que antes los mykurẽ eran considerados demonios y se los maltrataba, pero varias campañas han contribuido a cambiar esta percepción. Lamentablemente, tuvo que haber una desgracia para que la gente se dé cuenta del beneficio que estos animales pueden brindar.

Asimismo, la activista destacó que mientras la gente duerme, los mykurẽ están combatiendo plagas en nuestros patios, como cucarachas y alacranes. En cuanto a la posibilidad de tenerlos como mascotas, la especialista afirmó que no es recomendable, ya que son animales silvestres y no se acostumbran a vivir como mascotas.

También explicó que los mykurẽ no atacan a los humanos y no buscan interactuar con las personas. En el caso de las mascotas, los perros podrían atacar a estos animales, mientras que los gatos podrían atacar a sus crías.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario