El uso del maquillaje no es exclusivo de mujeres.

El uso del maquillaje no es exclusivo de mujeres.
Publicidad
Comparte esto en:

El uso de maquillaje entre las mujeres disminuye, pero aumenta en los hombres, quienes representan un área de crecimiento en este segmento, según la consultora Mintel. Las mujeres se aplican menos productos de color en el rostro debido a la menor ocasión para lucirlo fuera de casa y la pérdida de interés, principalmente en mujeres mayores de 55 años. Por otro lado, el 43% de personas entre 18 y 44 años dice usar maquillaje con más frecuencia. Además, marcas como M·A·C y NARS defienden la inclusión y la libertad de expresión en la industria del maquillaje, promoviendo un concepto no binario y derribando barreras de género.

Lea además:  Declaran estado de emergencia en Florida por huracán Helene

El consumo de productos de estética por parte de hombres está en aumento, motivado por la eliminación de estereotipos de género, la importancia de la imagen personal y un nuevo nicho de mercado identificado en el sector masculino. La inclusión de hombres en campañas de productos de color refleja un cambio en sociedades como la coreana, donde el maquillaje es parte de la vida cotidiana tanto para hombres como mujeres.

Publicidad

En 2019, Chanel presentó la línea de maquillaje Boy y Givenchy lanzó la colección Mister, embajadas de la inclusión y la libertad de expresión en el maquillaje unisex. Jean Paul Gaultier también introdujo Tout Beau. Tout Propre, desafiando prejuicios en la industria del maquillaje. A partir de 2020, con figuras públicas como David Beckham, la aceptación del maquillaje en hombres ha aumentado, atrayendo tanto a famosos como a consumidores anónimos de diferentes edades.

Publicidad

Las redes sociales juegan un papel crucial en la aceptación del maquillaje masculino, siendo influencers como Manny Gutiérrez, Jeffree Star y James Charles referentes para quienes buscan expresar su estilo a través del maquillaje. Marcas como U/1ST incorporan ingredientes activos en sus formulaciones para brindar cuidado y embellecimiento de la piel, atrayendo a un público que busca opciones de maquillaje inclusivas y de calidad.

Publicidad

El mercado de maquillaje masculino se expande con productos como correctores, bases fluidas y bálsamos labiales, adaptándose a las necesidades y preferencias de cada consumidor. Las marcas de cosmética de color trabajan en la creación de productos inclusivos y adecuados para aquellos que desean expresar su singularidad a través del maquillaje, sin importar su género. La revolución en la industria del maquillaje ha comenzado, abriendo nuevas posibilidades y desafiando los estándares tradicionales de belleza.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario