Connect with us

Internacionales

Publicidad

El Ministro de Salud: «El objetivo de Ayuso era hacer el número y ser el protagonista, pero no ha sido muy bueno»

Published

on

El Ministro de Salud: «El objetivo de Ayuso era hacer el número y ser el protagonista, pero no ha sido muy bueno»
Publicidad
Comparte en:

El Ministro de Salud, Mónica García, acusó a Isabel Díaz Ayuso, presidente de la comunidad de Madrid el sábadoHabiendo premeditado para hacer un «número» en la Conferencia de Presidentes celebrada el viernes en Barcelona cuando dejó el cónclave durante unos minutos cuando comenzó a hablar con Vasco, los Lehendakari Imanol Pradales. En una entrevista en RAC1, García dijo que cuando Ayuso regresó, el presidente de Xunta, Alfonso, RED presidente Salvador Illa sin quedarse. «Iba a hacer el número y en una mañana hice dos. Uno conmigo [cuando se negó a darle dos besos] Y cuando se dio cuenta de que se hablan otros idiomas en España, «se ha plantado». Era su objetivo: hacer el número y ser el protagonista, pero creo que no ha salido ”, agregó.

El Ministro ha afirmado que la escena era «ridícula y esperma» para ser el presidente para irse y luego regresar cuando Rueda habló en gallego. «Ya no se levantó porque ya tenía la noticia, el ruido; y no se levantó. Todo era un programa histriónico, programado y absurdo de una noticia que quería esconder», dijo sobre las acusaciones judiciales relacionadas con el Covid. El ministro ha demostrado su sorpresa de que Ayuso, que se siente «extraño» porque en Cataluña, su casa, hable con ella en catalán. «No ha escuchado: su casa es plurinacional. Si se siente extraño, es porque no lo conoce o no quiere conocerlo», dijo, diciendo que Ayuso necesita cosas que salgan mal para poder hacer su política «tóxica».

Publicidad

El presidente de Madrid, que ya había advertido que dejaría el foro si los idiomas coficienciales se usaban en la conferencia, monopolizó la atención desde temprano en la mañana, cuando se negó a darle dos besos al ministro porque la acusó de llamarla «asesina» por los 7,000 casos de ancianos que murieron en las residencias de Madrid durante el covid. «Nunca he llamado a su asesino. Esa es una mentira», respondió García que ha asegurado que en muchas ocasiones conoció a Ayuso en los actos oficiales en los últimos seis años y se ha saludado con dos besos sin tener un problema importante. «Me retiró la cara y me dijo que si quería saludar a un asesino. Le dije que era una mentira y eso es todo, poco más». «Es un gesto ridículo y denota nerviosismo», se ha establecido.

Lea además:  California inicia una nueva etapa en la disputa por Pissarro.

García ha demostrado su convicción de que Ayuso había programado el «número», ya que los líderes de PP querían explotar la conferencia como una estrategia para calentar la manifestación de este domingo en Madrid contra el gobierno bajo el lema Democracia de la mafia. «Que el PP habla de la mafia tiene susurros. Sucederá en la manifestación lo que sucede desde 2023: que consideran ilegítimo a este gobierno porque no es suyo y, por lo tanto, tienen que derrocarlo», dijo.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Publicidad

Karishma y Sumaira: Elfemenino mueve montañas en Pakistán | El país semanal

Published

on

Karishma y Sumaira: Elfemenino mueve montañas en Pakistán | El país semanal
Publicidad
Comparte en:

A veces, las historias nos eligen casi sin saberlo. Era la tercera vez que viajaba a Pakistán. El primero fue hace más de una década, cuando documenté la vida de las piedras preciosas en el Karakórum. Fue un proyecto personal que hice con el escritor y guía especializado en lugares remotos Simón Elías y eso terminó siendo publicado en el Reino Unido, Australia y finalmente en El país semanal Con el título Las gemas del abismo. Cuando fotografió a esos mineros a 5,000 metros de altura, sintió algo difícil de explicar: una mezcla de pequeñez y grandeza, sintió esa libertad salvaje que vive en las cumbres.

La segunda vez que era investigar casos de dinero de sangre alrededor de Lahore, un trabajo que publiqué en el Reino Unido. Durante ese informe conocí a muchos jóvenes activistas. Su energía, su determinación y su deseo de cambiar el mundo me impresionaron. Decidí que la próxima historia que conté en Pakistán sería una celebración de esa juventud, de esas niñas y niños que luchan todos los días para crear un lugar más tolerante y libre.

Investigando historias que conectarán a las mujeres y al deporte, descubrí la existencia de la Liga de Fútbol Gilgit-Baltistan Girls. Dos hermanas, Karishma y Sumaira, crearon este torneo defmenino en uno de los lugares más remotos del planeta, el valle de Hunza, entre montañas de más de 6,000 metros, en la frontera con China y Afganistán. Ellos mismos descubrieron niñas cuando, desde sus montañas, se mudaron a Lahore. Allí, la pelota les dio orgullo y autoestima, pero también temor y acoso para irse sin un pañuelo y vestido con pantalones cortos. Aun así, continuaron jugando. Se hicieron fuertes y decidieron regresar a su gente para abrir sus caminos en las montañas. Para ellos, Elees Freedom, Trust and Independence.

Lea además:  La comunidad religiosa de El Paso se moviliza a favor de los inmigrantes | Inmigración en los Estados Unidos
Passu Jugadores de fútbol jóvenes de la Academia de fútbol en su campo, ubicado en la ciudad de Passu.

Karishma y Sumaira se definen como mujeres indígenas de la tribu Wakhis. Los Wakhis son musulmanes ismaelitas que siguen a Aga Khan. Es una rama abierta del Islam, cuyas bases son educación, igualdad de género y ayuda para los demás. En Pakistán, han vivido aislados en las montañas de Karakórum durante generaciones. Esa combinación de dureza y serenidad se siente en su forma de comprender el mundo.

Los jugadores de fútbol de Mutazabad Royal Club escuchan a su entrenador, Sabrina, durante un partido de campeonato.

En esa área, Elno es solo un juego: es una posibilidad. Una ventana a la educación, a las becas, para retrasar un matrimonio temprano. Es una pista del futuro. Recuerdo que Nabila, la capitana del equipo ganador, invitándome a casa en una ciudad remota de Chipurson, ya que tardó ocho horas en llegar después de conducir 30 horas al área donde se celebró el campeonato. Su padre, que había sido fotógrafo antes de la llegada de los talibanes a Afganistán en 1996, me habló mientras cocinaba sobre su deseo de que su hija pudiera estudiar en la universidad y convertirse en la mujer que eligió lo que quería ser.

Lea además:  La Policía Nacional desarticula una red penal de tráfico de mujeres para la explotación sexual | España
El equipo Altit Balit Hunza posa antes de su partido de campeonato.

Pasé casi dos años hablando con las hermanas para Zoom antes de poder viajar a Pakistán. Estuvimos allí 17 días, filmando y fotografiando. De esa experiencia nació Las chicas mueven montañasUn cortometraje documental que se puede ver en Filmin y que ha sido seleccionado y galardonado en festivales de todo el mundo. Un informe fotográfico publicado en medios como Financial Times, Frankie Magazine O NRC.

Shahi-Khyber Football Academy Jugador, justo antes de la final del campeonato, que terminaría perdiendo contra el Chipurson.

Mientras trabajaba, pensé en lo que realmente significa mover montañas. Por supuesto, para mí, lo hacen cada vez que las botas están atadas y van al campo. Su lucha siempre está en silencio, pero su fuerza retumba como una avalancha.

El portero de fútbol juvenil de Passu intenta detener una pelota durante uno de los entrenamientos.
Un jugador de fútbol juvenil de Passu entrena durante la celebración del campeonato.
Una Academia de Fútbol de Fútbol Shahi-Khyber posa justo antes de la final del campeonato.
Nabila Rehman, Capitana del Baba-Gondi Chipurson, en su casa.
El jugador del equipo de fútbol juvenil de Passu ve un partido de campeonato en la ciudad de Gulmit.
Nabila Rehman, capitana de Baba-Ghundi Chipurson, y su familia cocinan en su casa en Chipurson.
Usará la Academia de Fútbol Shahi-Khyber.
Nadia, jugador de fútbol juvenil de Passu, escucha a su entrenador durante uno de los entrenamientos antes del campeonato.
El Baba-Ghundi Chipurson, el equipo ganador del campeonato, se prepara para el largo viaje a Chipurson, que llevará ocho horas desde Gulmit, donde se celebra el campeonato.
Mujeres en el área de Chipurson, un valle que protege a ocho pueblos, los ganadores del campeonato esperan en una fila. El vehículo en el que el Baba-Ghundi Chipurson viaja por varios lugares, donde las mujeres y los niños los felicitan. Los jugadores abrazan a las mujeres y besan su mano como un símbolo de respeto. Luego, las mujeres de cada pueblo les ofrecen té y comida.

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Un dispositivo lee el pensamiento de las personas en tiempo real solo si imaginan la contraseña «Chittychittybangbang» | Ciencia

Published

on

Un dispositivo lee el pensamiento de las personas en tiempo real solo si imaginan la contraseña «Chittychittybangbang» | Ciencia
Publicidad
Comparte en:

Un equipo de científicos ha logrado leer en tiempo real la idea de cuatro personas afectadas por parálisis grave. El dispositivo utilizado, implantado en el cerebro, puede capturar las frases imaginadas, sin la necesidad de que los participantes hablen físicamente, como fue el caso en la mayoría de los proyectos similares anteriores. Los investigadores, de la Universidad de Stanford (EE. UU.), Reconocen su preocupación por la «privacidad mental» y la posibilidad de «filtración accidental de pensamientos internos». Para proteger el mundo interior de cada usuario, los autores han hecho que el lector de cerebros solo se active imaginando una contraseña compleja, apenas susceptible a ser pensado de día a día: «Chittychittybangbang», como el libro y la famosa película infantil de los años 60 sobre el inventor de un automóvil volador.

«Esta es la primera vez que las frases completas del discurso interno se decodifican en tiempo real desde un amplio vocabulario de posibles palabras», dijo el neurocientífico El País Benyamin AbramovichStanford. El investigador recuerda que, hace un año, un equipo del Instituto Tecnológico de California gestionó Solo ocho palabras. Abramovich y sus colegas se aseguran de que su dispositivo pueda detectar 125,000 palabras imaginadas. Sus resultados se publican este jueves En la revista especializada Celúla.

El grupo de Stanford ha implantado microelectrodos en la corteza motora de tres personas con esclerosis lateral amiotrófica y una mujer con tetraplexia y dificultad para hablar después de un derrame cerebral. Los autores argumentan que han logrado leer sus «monólogos internos» con un 74% de precisión, sin exigir a los participantes que hagan el esfuerzo agotador para probar. Un programa de inteligencia artificial ha facilitado la interpretación de las señales cerebrales.

Lea además:  La comunidad religiosa de El Paso se moviliza a favor de los inmigrantes | Inmigración en los Estados Unidos

«Nuestros resultados no habrían sido posibles con las tecnologías no invasivas. Sería como tratar de registrar la conversación de dos personas dentro de un estadio que considera un juego. Un micrófono colocado justo al lado de su lado podría aislar sus voces perfectamente. Un micrófono fuera del estadio puede servir para saber cuándo se anota una meta, pero es imposible de encontrar encontrar encontrar encontrar encontrar encontrar. Erin Kunz.

La idea de una banda para la cabeza superpuesta en la cabeza, que lee el pensamiento sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas, todavía está lejos. «La interfaz neuronal utilizada en nuestro estudio puede registrar la actividad de las neuronas individuales en el cerebro, similar al micrófono al lado de la boca de alguien dentro del estadio.

El neurocientífico español Rafael Yuste visitó la Casa Blanca a fines de 2021 en Washington, convocada por el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, para alertar la inminente llegada de un mundo en el que las personas se conectarán con Internet directamente con su cerebro, por medio de diademas o límites capaces de leer el pensamiento. En ese futuro hipotético, la inteligencia artificial podría auto -modelar la imaginación, como ya sucede en los procesadores de texto. Empresas como Apple, Meta (anteriormente, Facebook) y Neuralink (del magnate Elon Musk) han patentado o desarrollado prenda De este tipo, según Yuste, director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Lea además:  Un abogado mixtec en la cumbre de la Corte Suprema: las tres vidas de Hugo Aguilar

El investigador español recuerda que hace dos años otro equipo científico logró leer 78 palabras por minuto en Cerebro de AnnUna mujer que perdió el discurso casi dos décadas antes por un derrame cerebral. Ese grupo, dirigido por el neurocirujano Edward Chang En la Universidad de California en San Francisco, logró una precisión del 75% con electrodos implantados, pero Ann tuvo que tratar de hablar físicamente. Una conversación normal en inglés es alrededor de 150 palabras por minuto.

Advertisement

Yuste sigue siendo importante para la distinción entre el discurso intentado y el monólogo interno. «Creo que es una diferencia esencialmente semántica, porque no se ha demostrado que las neuronas distinguen entre los dos casos, y hay mucha evidencia de que cuando piensa en un movimiento, las neuronas motoras se activan, incluso si no lo ejecuta», dice el neurocientífico, que lleva a una campaña internacional para proteger por ley la privacidad de los ciudadanos. En su opinión, los experimentos de Stanford y San Francisco «demuestran que el lenguaje puede decodificarse utilizando neurotecnología implantable».

«Es urgente proteger los neurodecos y legislar la protección de los datos neuronales», dice Yuste, presidente de La Fundación de Derechos Neurodededicado a alertar las implicaciones éticas de la neurotecnología. Su trabajo de conciencia hizo que Chile se convirtiera en 2021 en el primer país que dio un paso para Proteger la información del cerebro en su constitución. Y la Fundación también ha promovido leyes similares en el estado brasileño del Río Grande del Sur y en Colorado, California, Montana y Connecticut, en los Estados Unidos. En España, Cantabria promueve la primera ley europea para proteger los datos del cerebro.

Lea además:  La Policía Nacional desarticula una red penal de tráfico de mujeres para la explotación sexual | España

Yuste aplaude que el equipo de Stanford ha establecido la clave «Chittychittybangbang» para activar su lector de pensamiento. «Incluir una frase como contraseña interna que evita la decodificación es algo nuevo y puede proteger la privacidad mental», celebra. El neurocirujano Frank WillettEl co -director de laboratorio de Stanford, ha proclamado en una declaración de que la contraseña «Chittychittybangbang» ha sido «extremadamente efectiva para evitar que el monólogo interno, cuando se pensara sin la intención de compartirla, filtrada».


Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

México encuentra una válvula de escape con los Estados Unidos en la entrega de narcotraficantes

Published

on

México encuentra una válvula de escape con los Estados Unidos en la entrega de narcotraficantes
Publicidad
Comparte en:

En la política de abrazos de una semana y otras balas seguidas por el presidente Donald Trump con México, la entrega de CAPOS que cumplen con la sentencia se ha convertido en una válvula de escape. El envío a los Estados Unidos de otra remesa de 26 criminales de prisión en México ocurre solo una semana después de que se conociera una supuesta orden ejecutiva en ese país que permitiría a sus fuerzas armadas combatir en América Latina en los carteles de las drogas. Las políticas de seguridad parecen bailar todos los días cuando juega el vecino del norte, las mismas convulsiones de fentanilo que los arrestos de los narcotraficantes o la entrega de reclusos. Con una negociación comercial crucial, nada indica que las afirmaciones del presidente de los Estados Unidos incluso Cesar o que México pueda decir lo suficiente. La pregunta es si se conformarán con la entrega de jefes o avanzarán a otro de los objetivos que Trump menciona de una manera recurrente: los políticos coludieron con el tráfico de drogas.

Trump está luchando contra México una guerra verbal cuyos misiles caen tarde en la tarde y recolecta las frutas poco después. «No se puede decir esta relación bilateral sobre la cooperación, sino la extorsión», dice el experto en seguridad Carlos Pérez Ricart. «La nueva oferta de reclusos, porque no se puede llamar de otra manera, está precedido por los informes de invasión a México o Venezuela, no importa, y México responde que salvaguardan un bien mayor, su estabilidad económica y el tratado comercial», explica el investigador internacionalista. Y advierte sobre la paradoja que resulta de estos intercambios, «que hacen que México sea más débil contra el poder hegemónico, lo que se hace con informantes protegidos y una herramienta fuerte para continuar negociando problemas económicos. Es un círculo vicioso que será difícil de escapar».

Lea además:  La Policía Nacional desarticula una red penal de tráfico de mujeres para la explotación sexual | España

La entrega de jefes, gratis y amorTermina dándole a Trump la razón que muestra uno de los flancos más débiles de México, su sistema judicial, como la presidenta Claudia Sheinbaum a veces ha reconocido al mencionar las debilidades de los jueces contra el poder de los Narco, y como la secretaria de seguridad, Omar García Harfuch acaba de hacer, asegurando que los prisioneros de los Estados Unidos continúen menos protegidos Prisons o, directamente, Freedom Through AMPAROS. Se ofrece, así como una excusa de «seguridad pública» que los mexicanos obtienen llevando a los condenados a los Estados Unidos. El escape a mediados de julio de Zhi Dong Zhang, acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas por el Cartel de Sinaloa, ha dejado problemas difíciles de responder, el primero, lo que ese hombre hizo en un cómodo arresto domiciliario. Trump también preguntará. Y si lo encuentran, será natural reclamarlo en el próximo pico.

Hay quienes mantienen que este escape del ciudadano de origen chino ha obstaculizado la firma del acuerdo de seguridad que se presentó como inminente el 1 de agosto y aún no se ha materializado. Aunque es posible, dice Pérez Ricart, que el acordado ya se aplica incluso sin firma. Sugiere que la cooperación estadounidense para detener a 27 personas vinculadas al póster de la generación de Jalisco Nueva el 26 de julio en Aguascalientes, es una señal de esto. «La política de seguridad real no siempre sigue los acuerdos de la carta, hay áreas oscuras», dice. Pero considera que una cosa es la asimetría en las relaciones entre los dos países y otro la relación de dependencia, algo que «tiene culpable y debemos buscarlos hace 30 o 40 años, en tiempos de Salinas de Gortari», dice.

Lea además:  María Corina Machado y Edmundo González ganan Premio Sájarov 2024

Para enredar la madeja, los expertos en seguridad siempre explican que Estados Unidos no es una entidad monolítica, sino una red en la que es difícil saber qué medidas provienen del presidente, cuál de la DEA, la CIA o el Pentágono, diferentes intereses estratégicos que se combinan, dice Pérez Ricart. El mismo aviso de Raúl Benítez Manaut para aquellos que están tentados a pensar que solo los caprichos de un presidente juegan aquí. «En términos de seguridad, Estados Unidos es triangular, sirve a tres vértices: la lucha contra los carteles de narcotráfico, en los que participa México; la lucha contra el lavado de dinero, que Estados Unidos enfrenta unilateralmente contra empresas y bancos y, más difícil para México, la batalla contra la narcopolítica», resume el experto en seguridad.

En otras semanas de balas, Trump acusó a las autoridades mexicanas de mantener «alianzas de narco intolerables» y ser el gobierno «petrificado» ante el poder de la mafia Capos. La política de contención con los Bravates del republicano a veces obliga al presidente Sheinbaum a tragarse estos sapos y seguir adelante para el bien mayor. Pero Trump deja pistas sobre esa supuesta lista de narcopolíticas que nadie sabe, pero que todos hablan: la retirada de las visas para ingresar a los Estados Unidos es uno de ellos. Recientemente, sucedió con el gobernador de Baja California, Pilar Ávila, pero es algo que sucede, Manaut menciona, Manuel Bartlett, quien fue director genera el CFE en el sexenio de López Obrador, entre otros que ya está relacionado con el caso del agente de la DEA asesinado en México Kiki Camarena.

Lea además:  PP y Vox apoyan a Eduardo Zaplana, condenado por corrupción

¿Llegará un momento en que Estados Unidos no se satisfaga con los narcotraficantes y pide el jefe de estos políticos? Para Pérez Ricart, sin duda «el siguiente paso». «No sé qué tan lejos llegarán, cuando se alimente al monstruo, las cabezas crecen», dice, pero el mayor peligro es una posible intervención militar con drones estadounidenses, que también están zumbando para los cielos de México: «Eso pondría al presidente en una situación muy delicada», dice. Y no solo eso, el hecho de tener que entregar a los políticos, algo que Benítez Manaut no duda de que ocurrirá tarde o temprano, «podría fracturar al partido gobernante, porque no hay algunos casos que lo afecten», dice. El que en estos días cruza a Tabasco ha golpeado al jefe de uno de los pesos pesados de Morena, el coordinador de los senadores de este partido, Adam Augusto López, quien nombró en ese estado un secretario de seguridad acusado de ser el líder del póster local La Barredora. García Harfuch, el hombre fuerte de Sheinbaum que tiene que aplacar el apetito de Trump, ha presentado recientemente algunos resultados contra este grupo criminal. Pero nada aclara las dudas: ¿será esto suficiente o detrás de los jefes que los políticos desfilarán?

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!