El invencible hijo de la montaña, Mayo Zambada

El invencible hijo de la montaña, Mayo Zambada
Publicidad
Comparte esto en:

Ismael Mario Zambada García, conocido como ‘El Mayo’, jefe del cartel de Sinaloa, fue detenido en un aeropuerto de Texas. Su detención marca el fin de una era para el crimen organizado en México.

El Mayo, de 76 años, ha sido un personaje enigmático dentro del mundo del narcotráfico, operando desde las sombras de la montaña. Ha sido considerado el verdadero líder del cartel de Sinaloa, a pesar de la fama de otros capos como El Chapo Guzmán.

Publicidad

Durante décadas, se ha mantenido en la clandestinidad, evitando capturas y manteniendo una vida austera alejada de la ostentación. Se le ha relacionado con la creación del cartel de Sinaloa y ha sido visto como un intermediario entre el gobierno y la organización criminal.

Publicidad

La detención de El Mayo marca el final de una era para el narcotráfico en México, con la captura de otros líderes como El Chapo Guzmán. Su poder ha sido cuestionado por la nueva generación de narcotraficantes, los Chapitos, que han mostrado una vida de excesos en las redes sociales.

Las autoridades estadounidenses han apretado el cerco al veterano Zambada, con la mayoría de sus asociados ya detenidos. Se enfrenta ahora a acusaciones por tráfico de fentanilo, la droga que se ha convertido en el enemigo número uno de Estados Unidos.

El fin del reinado de El Mayo supone un cambio en el panorama del narcotráfico en México. Con su detención, se cierra un capítulo marcado por la leyenda y la violencia. Se espera que su arresto tenga repercusiones en la estructura criminal del cartel de Sinaloa y en el mundo del crimen organizado en general.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario