El dinosaurio carnívoro más grande quizás no fue el T. Rex.

El dinosaurio carnívoro más grande quizás no fue el T. Rex.
Publicidad
Comparte esto en:

El Tiranosauro Rex y el Giganotosaurio eran terópodos, bípedos y representantes exitosos de los dinosaurios carnívoros. El Giganotosaurio, posiblemente el más grande, vivió en América del Sur durante el Cretácico.

Tiranosauro Rex y giganotosaurio eran representantes del clado terópodos, un grupo de dinosaurios bípedos y de huesos huecos. Este grupo fue muy exitoso y presentaba una amplia variación de tamaño, desde aves rapaces del tamaño de perros hasta dinosaurios terópodos del tamaño de una casa modesta. En esta lista se incluyen todos los dinosaurios carnívoros conocidos, algunas especies herbívoras y todas las aves, tanto vivas como extintas.

Al final del período Cretácico, hace entre 145 y 66 millones de años, el Tyrannosaurus rex y la mayoría de los otros dinosaurios fueron exterminados, marcando el final de la era Mesozoica, también conocida como «La era de los dinosaurios».

Publicidad

El Tyrannosaurus rex vivió en América del Norte, mientras que el giganotosaurio surgió en el oeste argentino. Ambos eran ejemplares de la época del Cretácico, con el giganotosaurio viviendo en el período Cretácico temprano.

Hábitat del giganotosaurio

Están construidos Giganotosaurio carolinii esqueleto en exhibición en el Museo Australiano de Sydney, Australia.

Publicidad

Lisa Maree Williams/Getty Images

En el oeste argentino, el giganotosaurio vivía en compañía de enormes saurópodos herbívoros, serpientes primitivas y cocodrilos. Algunos de los herbívoros locales, como el Limayasaurus, alcanzaban los 15 metros de largo, convirtiéndolos en una de las especies más grandes por tamaño corporal.

Publicidad

Descubriendo el dinosaurio carnívoro más grande hasta la fecha

El descubrimiento del giganotosaurio fue anunciado en 1995 por los paleontólogos Rodolfo A. Coria y Leonardo Salgado. Aunque todavía no se ha encontrado un esqueleto completo, los restos fragmentarios sugieren que este dinosaurio podría haber superado en tamaño al Tyrannosaurus rex.

Investigaciones más recientes sugieren que el Tyrannosaurus rex puede haber sido más pesado que el giganotosaurio, pero la obtención de datos precisos sobre su tamaño exacto requerirá el descubrimiento de un espécimen casi completo.

A pesar de las incertidumbres en torno a su tamaño exacto, tanto el Tyrannosaurus rex como el giganotosaurio fueron verdaderos gigantes de su época, representando impresionantes especímenes dentro del mundo de los dinosaurios carnívoros.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario