El devastador paso de huracán ‘Helene’ en Estados Unidos.

El devastador paso de huracán ‘Helene’ en Estados Unidos.
Publicidad
Comparte esto en:

El huracán Elena se debilitó tras atravesar el Golfo de México hacia la costa noroeste de Florida. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que el fenómeno, que llegó al Estado como huracán categoría 4, fue degradado a tormenta tropical. El Centro advirtió, sin embargo, que la tormenta sigue siendo peligrosa e incluso mortal y que se esperan «inundaciones repentinas que podrían ser catastróficas y mortales», así como deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos. A continuación se detallan puntos clave sobre este fenómeno natural y las precauciones que deben tomar los residentes de la costa sureste de Estados Unidos.

El NHC informó que Elena Actualmente es una tormenta tropical después de tocar tierra en Florida el jueves por la noche. Durante la madrugada y la mañana del viernes avanzará hacia Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde ya hay informes de cortes de electricidad que han afectado a más de dos millones de personas. El estado de emergencia también se ha extendido a Virginia y Alabama.

Publicidad

Las autoridades han emitido advertencias para las zonas costeras, instando a los residentes a completar los preparativos necesarios y evacuar si se les indica. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia y ordenó la movilización de equipos de respuesta para restablecer los servicios eléctricos tras el paso de la tormenta.

Publicidad

Actualmente es una tormenta tropical; El jueves, los meteorólogos advirtieron que Elena Alcanzaría la categoría 4 y traería fuertes lluvias y vientos destructivos a su paso. El impacto se produjo el jueves frente a la costa de Big Bend, un área que experimentó varios eventos climáticos severos el año pasado, incluido el huracán. Idalia y el huracán debbie. Este viernes bajó de categoría, aunque continuaron las rachas de viento dañinas, con máximas de 110 kilómetros por hora.

Lea además:  Impacto del sexo en la identidad de la comunidad LGBT+

Al menos cuatro personas murieron a causa del paso de Helene, según la cadena norteamericana. ABC Noticias. Una persona murió y otra resultó herida en Charlotte, Carolina del Norte, después de que un árbol cayera sobre una casa. En Tampa, Florida, también hubo una víctima mortal cuando una valla impactó a un vehículo que se encontraba en una carretera. Asimismo, en Georgia hubo dos muertes a causa de un tornado.

Lea además:  Netanyahu desafía presiones internacionales y promete atacar Líbano vigorosamente.

Las autoridades emitieron órdenes de evacuación en varias áreas, especialmente en Big Bend, donde la tormenta fue potencialmente mortal, cubriendo áreas con suficiente agua para sumergir casas de dos pisos. El gobierno estatal pidió a los residentes que buscaran refugio en terrenos más altos y evitaran viajes largos.

Publicidad

Horas antes de la llegada del huracán, el NHC destacó que Elena Tenía un campo de viento tan amplio que hasta 60 de los 67 condados de Florida experimentarían ráfagas superiores a 39 millas por hora, con la excepción del Panhandle occidental. Los residentes de la costa oeste de Florida también se prepararon para la tormenta llenando sacos de arena y protegiendo sus propiedades.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario