El senador cartista Silvio “Beto” Ovelar negó tener conexiones con los audios filtrados que supuestamente lo implican en un reparto irregular de 8 millones de dólares donados por Taiwán. Pidió investigar la autenticidad de las grabaciones y aseguró que, de ser verdaderas, exigirá una rectificación de los implicados.
Ovelar volvió a referirse a los audios en los que la senadora Norma Aquino, o “Yamy Nal”, menciona una distribución irregular de la donación taiwanesa. Las grabaciones, difundidas en redes sociales, también implican al presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez, la legisladora Lizarella Valiente y al propio Ovelar.
Reconoció que reaccionó de manera «visceral» ya que afecta su honor y reputación política. Afirmó que es un hombre con defectos, pero sin irregularidades en su gestión. “Mi capital es mi conducta transparente y no persigo el dinero”, declaró.
Insistió en investigar la autenticidad de los audios, sugiriendo que existen métodos eficientes para verificar si fueron manipulados, como afirma Aquino. Aunque intuye que podría ser una conversación real, considera que las afirmaciones no tienen sentido.
Ovelar mencionó que, si las grabaciones son auténticas, exigirá rectificaciones públicas, ya que su mención daña la reputación legislativa. Destacó que esto afecta especialmente al presidente del Senado, Basilio Núñez, debido a su liderazgo.
Concluyó que la polémica es relevante ya que preside la Comisión Bicameral de Presupuesto. Dijo que esta responsabilidad requiere autoridad moral y, si las acusaciones son ciertas, debería renunciar a la presidencia del comité.