El supuesto narcotraficante arrestado por la Policía en Ñemby debido al atentado contra la casa del periodista Fabián Costa en Lambaré fue trasladado ayer a prisión por orden judicial, tras ser acusado formalmente por la Fiscalía.
El individuo detenido por su presunta participación en el ataque a la residencia del periodista Fabián Costa en Lambaré es Mauricio Aníbal Ortiz Peralta, de 34 años, líder de la facción Comando Ñemby de la barra brava del club Cerro Porteño. Además, se le señala como el principal distribuidor de drogas en la zona, operando presuntamente en colaboración con el Clan Rotela.
Durante su arresto en su casa del barrio Pa’i Ñu, la policía halló cocaína, balanzas y moldes para producir la sustancia. La captura fue realizada por efectivos del departamento de Homicidios de Asunción, quienes investigan el ataque llevado a cabo el 17 de septiembre por dos hombres armados que dispararon 22 veces contra la casa y el coche de Julio Fabián Costa Caballero, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, en el barrio Mariscal López.
En cuanto al atentado, según el propio Costa, podría haber sido ordenado por un grupo político contrario al intendente de Lambaré, Guido González, en el contexto de una disputa electoral.
Mauricio Aníbal Ortiz Peralta fue imputado por la fiscal de Lambaré, María Verónica Mayor Gamell, por delitos de producción de riesgos comunes. La jueza de Lambaré, Isabel Beatriz Bracho Pedrozo, ordenó su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. La investigación policial sugiere que Mauricio poseía la pistola usada en el atentado, aunque el arma no ha sido encontrada.
La misma pistola habría sido utilizada en otros ataques el 6 de septiembre en San Lorenzo, por lo cual Mauricio tiene arresto domiciliario, y el 20 de abril en Villarrica, caso por el que apenas recientemente sería procesado.
Paralelamente, Mauricio fue imputado también por el fiscal de Narcotráfico de San Lorenzo, Ranulfo Arnaldo Venialgo, por posesión y comercialización de estupefacientes. Otros dos individuos, Luis Fernando Cabrera Cabrera de 27 años y Diego Alexander Mendoza de 25, también fueron acusados de los mismos delitos tras ser capturados con cocaína. Se pidió prisión para todos ellos.
