Desesperación demócrata ante el debate fallido de Biden contra Trump

Desesperación demócrata ante el debate fallido de Biden contra Trump
Publicidad
Comparte esto en:

El debate entre los demócratas por la posible sustitución de Biden

Justo antes de que la vicepresidenta Kamala Harris reaccionara ante la actuación de Joe Biden en el debate con una mentira piadosa (“Hubo un comienzo débil, pero un final fuerte. Biden es extraordinariamente fuerte”), el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, uno de los principales contribuyentes a la campaña del presidente ya habían calificado de “inútil” e “innecesario” el debate de sucesión abruptamente abierto entre los demócratas debido al pobre desempeño del candidato frente a Donald Trump. Con el debate aún en curso, comentaristas políticos como John King de CNN se apresuraron a sugerir la existencia de una corriente dentro de las filas demócratas dispuesta a pedir la dimisión de Biden antes de las elecciones de noviembre, lo que abriría un escenario desconocido, otro más en una campaña también protagonizada por un candidato que es un delincuente convicto. Doce horas después de que se cuestionara la idoneidad del candidato a la reelección, la campaña del presidente Biden y sus principales colaboradores se apresuraron este viernes a silenciar el rumor de que la mejor opción para el Partido Demócrata sería un candidato diferente.
“Demócratas, dejen de preocuparse y pónganse a trabajar. Todos tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte”, dijo este viernes por la mañana el gobernador de Pensilvania, el demócrata Josh Shapiro, que ha sido señalado como posible candidato para 2028, en declaraciones a MSNBC, al ser preguntado por la candidatura de Biden. “Sentarse aquí y quejarse, sentarse aquí y preocuparse no es la respuesta”, añadió. «Creo que [el debate sucesorio] Es inútil e innecesario”, añadió Gavin Newson, otro nombre destacado en la baraja de sucesión, a lo dicho la víspera en el mismo plató donde tuvo lugar el debate. “Tenemos que entrar, tenemos que mantener la cabeza en alto y, como digo, tenemos que cubrir a este presidente. No le das la espalda por una actuación”, no importa lo decepcionante que haya sido.
Pero más allá de las redes sociales, con un aluvión implacable de comentarios y memes sobre la confusión del candidato demócrata de 81 años, comentaristas, políticos y estrategas de campaña hicieron sonar las alarmas unánimemente. El analista de CNN aseguró que los demócratas con los que logró hablar están en “modo de pánico total” y que algunos de ellos se atreverán a sugerir a la Casa Blanca una retirada honorable de Biden antes de que sea demasiado tarde. Abby Phillip, también de CNN, dijo que “el pánico” que sintió el jueves por la noche “no estaba ni cerca” de lo que sentía hasta ahora. “Existe una preocupación real de que [el debate] Ha causado un daño real que no se puede deshacer”, dijo Phillip.
Dijo un colaborador de Biden protegido por el anonimato al portal de información política La colina: “Esto es una verdadera pesadilla. No puedo creer lo que estoy viendo. «Estoy viendo cómo perdemos estas elecciones en cámara lenta». «Esta noche se confirmaron los temores de la gente» sobre la idoneidad de Biden, que aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca, según David Axelrod, que fue uno de los principales asesores de Barack Obama.
A medida que avanzaba el debate, los demócratas se volvieron cada vez más inquietos y algunos se preguntaron si ya era demasiado tarde para que Biden se echara atrás. También estaban pensando en otros candidatos. “Se ha hablado mucho en nuestros círculos sobre Newsom”, dijo un estratega demócrata, refiriéndose al gobernador de California.
Se atribuyó a Biden la voz ronca y los labios temblorosos, con claras vacilaciones. como resultado por la Casa Blanca a un resfriado, pero algunos en el círculo más cercano al presidente han renunciado a tapar signos claros de deterioro cognitivo: balbuceos, desvíos del tema analizado, cuando no confusión clara o mente casi vacía, como cuando Declaró: “Finalmente derrotamos a Medicare”, cuando lo que en realidad quería decir era que Estados Unidos había derrotado al Covid-19. Un estratega demócrata, también protegido por el anonimato, definió la intervención del presidente como “suicidio político”. «No hay otra manera de decirlo. No fue un buen debate para Joe Biden», dijo a CNN Kate Bedingfield, asistente de comunicaciones del presidente desde hace mucho tiempo.

Publicidad
Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario