CAAGUAZÚ. El guardia del camión de caudales que se accidentó ayer en la Ruta PY02, Carlos Mendoza Enciso, de 43 años, falleció debido a las severas lesiones que sufrió en el accidente. Llegó sin vida al Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, adonde fue trasladado junto con otros heridos.
El incidente ocurrió en el km 156 de la Ruta PY02, bajo la jurisdicción de la Jefatura de Zona N° 1. El vehículo, un Mercedes Benz blanco con placa BAT 222, de la empresa Britimp Seguridad S.A., se salió de la carretera y volcó mientras iba hacia la capital.
En el camión también viajaban el conductor Cándido Garcete, de 50 años, quien sufrió lesiones graves, así como Roque Núñez Gauto, de 41, y Armando Andrés García Chávez, de 25, ambos con heridas significativas.
Las primeras informaciones sugieren que el vuelco pudo haber sido causado por el desprendimiento de una de las ruedas delanteras, aunque las causas oficiales aún no se han confirmado.
El Inspector Superior Carlos Torales, jefe de la Zonal de Coronel Oviedo, mencionó que todavía no se ha determinado oficialmente la causa del accidente, pero por la severidad del mismo se presume que el vehículo iba a alta velocidad. Añadió que el conductor está en estado delicado y no se le pudo realizar la prueba de alcoholemia.
Las investigaciones continúan para aclarar los hechos.
