Confirmada fianza a Patricia Samudio y su esposo en caso agua tónica.

Confirmada fianza a Patricia Samudio y su esposo en caso agua tónica.
Publicidad
Comparte esto en:

La Cámara de Apelaciones declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa de la ex titular de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo, y confirmó la fianza personal de G. 440 millones para cada uno, de tal modo que sigan con medidas alternativas a la prisión hasta tanto quede firme la sentencia. En primera instancia fueron condenados a 4 años y 3 años y 9 meses de cárcel, por el caso “agua tónica”.

Los camaristas Bibiana Benítez Faría, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández concluyeron que la interposición de la apelación general fue extemporánea, teniendo en cuenta que el artículo 129 del Código Procesal Penal establece un plazo de cinco días corridos, desde la notificación, para presentar dicho recurso en contra de medidas cautelares. En este caso, la defensa planteó la apelación 8 días después de ser notificada.

Publicidad

Ahora queda pendiente la resolución de la apelación especial planteada por la defensa, en contra de la condena de Patricia Samudio a 4 años de cárcel y de su esposo José Costa Perdomo, a 3 años y 9 meses, por lesión de confianza en la compra irregular de agua tónica y otros insumos, al inicio de la pandemia por covid 19, en abril de 2020.

Publicidad

Según se obtuvo en la investigación, pocos días antes de que se haga el llamado a licitación, José Costa Perdomo contrajo una deuda por G. 350.000.000 con una firma. A partir de ese evento, él coordinó a través de mensajes con el dueño de la empresa “Solumedic SA”, de quien era amigo, y también direccionó la licitación pública para que se adjudique a esta firma.

Corbeta explicó que José Costa Perdomo utilizó a la empresa “Solumedic SA”, aprovechando su relación con el dueño, para que una vez que Petropar le pague por el agua tónica, esta firma transfiera ese dinero a otra cuenta, perteneciente a la firma Racole SA, con la que Costa Perdomo tenía la deuda. De esta forma, esa cuenta quedaría saldada.

Publicidad

Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario