Condenado a 20 años de cárcel por homicidio y lesión grave

Condenado a 20 años de cárcel por homicidio y lesión grave
Publicidad
Comparte esto en:

Condenan a hombre a 20 años de cárcel por homicidio y lesiones graves en fiesta electrónica en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Veredicto del Tribunal de Sentencia

Publicidad

El Tribunal de Sentencia, conformado por las magistradas Marcelina Quintana de Acosta, Ana Graciela Aguirre Núñez y Librada Beatriz Peralta Céspedes, dictaminó una sentencia de 20 años de prisión para Rodrigo Esquivel Giménez, alias Kuki, por los delitos de homicidio doloso y lesiones graves. Estos sucesos ocurrieron el 29 de setiembre del 2019 durante una fiesta electrónica en el predio de la Laguna Punta Porã, en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Publicidad

Culpable del homicidio de Aldo Gabriel Sartorio Ferreira

Lea además:  Cap. Bado: Antes y después resumido: Inauguración empedrados Barrio San Roque

El condenado Esquivel Giménez fue hallado culpable del homicidio de Aldo Gabriel Sartorio Ferreira, de 24 años, y de causar lesiones graves a Flavio López Aguilar, Fabio Alexis Salinas, José Diosnel Rodríguez González y Candido David Arce. Estos jóvenes resultaron heridos de bala a pesar de no tener ninguna participación en la pelea que desencadenó el fatal desenlace.

Lea además:  Pedro Juan Caballero: Escasez de agua en barios barrios y llamado a la acción con soluciones urgentes

Solicitud de la fiscala y decisión del Tribunal

La fiscala Katia Uemura había solicitado una pena de 18 años de cárcel para Esquivel Giménez por los hechos ocurridos en la fiesta electrónica. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, por mayoría absoluta, decidió aumentar la condena a 20 años.

Desencadenante de la pelea

Según los antecedentes del caso, la pelea se originó debido a un perro de la raza pitbull que acompañaba a Esquivel Giménez y que fue motivo de controversia con Sartorio Ferreira, quien consideraba que el animal representaba un peligro para los participantes de la fiesta.

Publicidad

Violenta resolución de la disputa

Lea además:  Juancho; Realizamos día de gobierno en asentamiento Virgen Morenita PJC

En medio de la discusión, el condenado sacó una pistola de calibre 9 milímetros y realizó disparos mortales contra Sartorio Ferreira, hiriendo también a los otros jóvenes presentes en la pelea. Los hechos lamentables tuvieron lugar en un evento destinado a la diversión y el entretenimiento, convirtiéndose en una tragedia que marcó a la comunidad de Pedro Juan Caballero, Amambay.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario