Colaboración entre bomberos, policías y militares para apagar incendios en Bolivia.

Colaboración entre bomberos, policías y militares para apagar incendios en Bolivia.
Publicidad
Comparte esto en:

Bomberos, policías y Fuerzas Armadas se movilizaron el martes (10) y miércoles (11) a la región sojera de Santa Cruz, en Bolivia, para combatir los graves incendios forestales que desde hace semanas devastan tierras de cultivo.

Bolivia se prepara para un año potencialmente récord en cuanto a incendios forestales, alimentados por la sequía y la deforestación vinculada a la expansión de la producción de ganado y granos, especialmente alrededor del floreciente centro agrícola de Santa Cruz.

Publicidad

Aunque los incendios llevan semanas ardiendo, el humo en ciudades como Santa Cruz y Cochabamba ha empeorado recientemente, provocando algunos de los niveles más altos de contaminación del aire a nivel mundial.

Publicidad
Publicidad

Los incendios han obligado a cerrar las escuelas y han interrumpido los vuelos comerciales. El presidente Luis Arce ha pedido ayuda internacional y ha prometido que el gobierno “no se detendrá” hasta que se extingan las llamas.

Lea además:  Hezbolá utiliza buscapersonas en guerra del Líbano de 2006.

Wilber Melgar, representante de un grupo indígena en el territorio afectado por los incendios del Ibón del Beni, culpó a los ganaderos de utilizar métodos de roza y quema para despejar grandes áreas y ampliar los pastos.

Lea además:  Ronda con jóvenes: agendas de los candidatos a alcaldía Rio


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario