Cenipa investiga incidente en Aerolula en México para esclarecerlo.

Cenipa investiga incidente en Aerolula en México para esclarecerlo.
Publicidad
Comparte esto en:

Dos militares del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa) llegaron a México para conocer qué pasó con el avión presidencial que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el martes (1). Según el cnn No hay fecha límite para un informe preliminar sobre el incidente de la aeronave.
En la nota, el comandante de la Fuerza Aérea también dijo que la aeronave experimentó una anomalía técnica después del despegue, “lo que provocó una fuerte vibración en una de las turbinas”.
El avión que transportaba al presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) experimentó problemas técnicos en el motor poco después de despegar de la Ciudad de México. El avión tenía como destino Brasilia.
Después de eso, el avión tuvo que regresar. Sin embargo, como tenía el tanque lleno, no le permitieron aterrizar. Para vaciar el tanque de combustible, la aeronave realizó sobrevuelos cerca del aeropuerto.
La práctica del sobrevuelo se considera común en la aviación.
El piloto sigue dando vueltas para gastar queroseno y, de esta forma, garantizar la seguridad del aterrizaje no programado.
Lea además:  Investigación en Oxford para crear primera vacuna contra cáncer ovario.
Además de los investigadores de Cenipa, dos mecánicos que se encontraban en el avión trabajan para identificar la falla. Dependiendo de los resultados del examen, la FAB podrá realizar reparaciones al avión, como el reemplazo de piezas, directamente en la Ciudad de México, de ser necesario.
En un comunicado, el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente aéreo Marcelo Kanitz Damasceno, destacó que este año Cenipa recibió el máximo grado de cumplimiento de los protocolos internacionales de investigación, en una auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). ). “Sólo Brasil y Francia alcanzaron ese nivel”, informó.
El comandante dijo que la tripulación, en el momento del incidente, adoptó todas las medidas de seguridad recomendadas, manteniendo el control total de la aeronave y de la situación.
“Es fundamental resaltar el más alto nivel de preparación y entrenamiento de nuestras tripulaciones. El personal del Grupo Especial de Transporte, Organización Militar con más de 70 años de historia al frente de quienes dirigen la nación, se somete a una extensa y rigurosa selección, que toma en cuenta, además de su perfil psicosocial, su experiencia profesional y operativa”. , completado.
Además, según él, el equipo está debidamente certificado según los más rigurosos criterios de seguridad internacionales.
“Sin embargo, todavía están sujetos a una rígida rutina de entrenamiento, que incluye simuladores de vuelo y reuniones constantes para intercambiar experiencias. Por ello, tras seguir los protocolos operativos previstos y la gestión de combustible necesaria, mantuvieron la aeronave en espera hasta que estuvo en condiciones de aterrizar de forma segura”.
Lea además:  Fanáticos celebran aniversario de Mean Girls en redes sociales.

El avión necesitó sobrevolar la capital mexicana durante unas cinco horas para quemar combustible y realizar un aterrizaje seguro.

“Nuestro compromiso con la seguridad del vuelo es innegociable y seguimos pautas que garantizan que cualquier posible anomalía técnica sea manejada con agilidad y precisión”, afirmó el comandante.
El brigadier también explicó que los aviones de la FAB siempre se encuentran en condiciones ideales de operación y que la seguridad, la transparencia y la eficiencia siempre serán prioridades.

Lea además:  Debate en Río: seguridad, aliados, críticas y administración pública.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario