Catástrofe natural deja decenas de víctimas en Brasil.

Catástrofe natural deja decenas de víctimas en Brasil.
Publicidad
Comparte esto en:

El cuerpo de un adolescente de 17 años desaparecido en un deslizamiento de tierra en el sur de Brasil fue recuperado, elevando las víctimas mortales a 37 y los desaparecidos a 74. La madre del joven sigue desaparecida.
Más de 23 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares en Rio Grande do Sul debido a las fuertes lluvias e inundaciones generadas por una tormenta que afectó a más de la mitad de los municipios del estado. La tormenta se desplazó hacia Santa Catarina.
Las autoridades estatales ordenaron la evacuación de habitantes de 10 municipios a orillas de los ríos y advirtieron sobre el riesgo de colapso de presas. Más de medio millón de hogares están sin agua y 330.000 sin electricidad debido a las intensas lluvias en la región.
En la tragedia de Rio Grande do Sul, el presidente Lula se comprometió a proporcionar recursos para la reparación de los daños causados por la tormenta. Las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo con aviones y militares para asistir a la población afectada y vigilar el río Guaíba.
El gobernador de Rio Grande do Sul considera esta catástrofe como el peor desastre en la historia del estado. Las autoridades están atentas al río Guaíba, que ha aumentado su nivel y se desbordó en Porto Alegre. El presidente visitó la región afectada y prometió apoyo para la reconstrucción.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Horamo pedimos a Dios x ello pero si ello no ce arrepienta de corazón no podemo aser nada primero ello aiq umillar pedir perdón x sus pecado x jugar en imagen de Dios Enel carnaval