No hubo heridos confirmó el director de la Estación de Buses de la capital, Jorge Soler. Indicó que se plantea realizar un cambio total de la estructura afectada.
Una parte del cielorraso de la Estación de Buses de Asunción (EBA) se desprendió en la tarde del domingo y el hecho generó una gran preocupación a los pasajeros y trabajadores del lugar.
Debido a la poca concurrencia de viajeros en el día, no se registraron heridos a la hora del desprendimiento.
El director de la EBA, Jorge Soler, admitió que el cielorraso tiene unos 50 años de vigencia, por lo cual se requiere una intervención integral del mismo.
“Se cayeron como tres hiladas de cuatro a cinco centímetros de ancho. Cabe mencionar que los mismos tienen 50 años de vigencia”, sostuvo.
Soler explicó que se abrió una investigación al respecto y que funcionarios municipales se encuentran evaluando las instalaciones para presentar un informe técnico al Gabinete de la Municipalidad de Asunción.
“Estamos esperando el informe técnico para trabajar sobre ello, para ver si contamos con seguro y hacer el trabajo correspondiente para subsanar este problema”, detalló.
Remarcó que los funcionarios están analizando el motivo por el cual la estructura cayó para poder informar al Municipio y definir las obras principales a iniciar.
“El domingo se subsanó el inconveniente de forma provisoria y se está trabajando en el informe técnico para ver el estado actual del techo y ver qué obras ya se pueden realizar. Afortunadamente no fue una gran parte y no hubo personas heridas”, detalló.
Soler indicó que el día de hoy ya estará listo el informe técnico que posteriormente será remitido a las autoridades del Gabinete Municipal.
“Hoy estará listo el informe y con eso tendremos una reunión con el Gabinete para realizar una mesa de trabajo sobre los puntos específicos como el relevamiento del cielorraso de la parte antigua”, agregó.
En otro punto, acotó que la principal urgencia es intervenir en el cielorraso de forma permanente y no con refacciones provisorias.
“Si vamos a refaccionar algo hay que hacerlo bien, por el momento se subsanó el problema, pero queremos hacer algo que quede bien para que los pasajeros y trabajadores estén tranquilos. Ya se realizó la limpieza correspondiente y la toma de fotografías para la investigación”, afirmó.
Finalizó que además de la refacción del cielorraso se verán otros aspectos a mejorar en la EBA como la pintura y la limpieza más profunda en varios sectores que se van deteriorando.
Fuente: Última Hora