Connect with us

Internacionales

Publicidad

BUenafuente Parodia El 'Caso Leire Díez' con Pedro Sánchez como Montoya en 'The Island of Filtrations' y alcanza su pico de audiencia | Televisión

Published

on

BUenafuente Parodia El 'Caso Leire Díez' con Pedro Sánchez como Montoya en 'The Island of Filtrations' y alcanza su pico de audiencia | Televisión
Publicidad
Comparte en:

En unas pocas semanas, Andreu Buafuente y su Futuro imperfecto Se han convertido en uno de los programas insignia de TVE. El público lo muestra. La revisión de la corriente semanal del comediante catalán en el público alcanzó su máximo histórico con 1,592,000 espectadores promedio y 16.8% de participación en la pantalla, según las cifras recopiladas por Kantar Media. El espacio, además, siempre logra algún momento con impacto en las redes sociales.

Esta semana, el indudable protagonista ha sido el PSOE y el caso de los audios de la antigua fiesta de Leire Díez, que ha dado por numerosos titulares y situaciones extrañas en estos días. Tanto que el equipo de Buafuente ha convertido este complot político en La isla de las filtracionesuna parodia de reality show de Telecinco que hace al presidente del gobierno Pedro Sánchez en Montoya mientras ve los últimos videos sobre su partido.

Publicidad

La ministra María Jesús Montero, en el papel de la presentadora Sandra Barneda, es la que presenta los videos de las noticias mientras una Montoya con las replicas de la cara de Sánchez: «Sabe que se ha jodido». En su monólogo, Buyafuente completó los chistes: «En el PSOE, han tenido el caso de Koldo y ahora el escándalo de Leire Díez, mirando que están hechos con inteligencia artificial».

Lea además:  Los 'influencers' ya no están invitados: por qué las marcas de moda se han cansado de los 'me gusta' | Moda | Moda

Para completar la broma, el programa lanzó la pieza que parodia el famoso momento de los celos de Montoya corriendo a lo largo de la playa cuando vio a Anita (ambos son hoy concursantes de Sobrevivientes) Mentir con uno de los tentadores La isla de las tentaciones. Un momento que pronto se volvió viral en todo el mundo.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

Publicidad

El misterio del barco en el Golfo de California: el hallazgo de 27 menores apunta a una posible red de trata de personas

Published

on

El misterio del barco en el Golfo de California: el hallazgo de 27 menores apunta a una posible red de trata de personas
Publicidad
Comparte en:

Misterio en aguas mexicanas. El hallazgo este jueves de una embarcación con 27 adolescentes -todos de entre 13 y 17 años- y una chica de 18 en el golfo de California levantó sospechas en un país que lo ha visto casi todo. ¿Eran jornaleros? ¿Migrantes? ¿Trabajo para el crimen organizado? Luego de horas de dudas y versiones encontradas, las autoridades del Estado de Sinaloa, donde ahora se encuentran los menores, creen que el grupo se dirigía a los campos agrícolas del municipio de Comondú, en Baja California, para sembrar espárragos.

La Secretaría de Marina ha informado en un comunicado que las 28 personas llegaron «por sus propios medios» al puerto de La Paz, en Baja California. Las autoridades detectaron entonces que la llegada era atípica. El grupo no estaba acompañado y todos llevaban maletas consigo. Los marineros ayudaron a transportar a los adolescentes a Topolobampo, Sinaloa, en el ferry Santa Marcela II, que conecta la península de Baja California con el territorio continental de México.

Claudia Sánchez Kondo, fiscal sinaloense, ha confirmado a este diario que se ha iniciado una investigación por “trata de personas en la modalidad de explotación laboral” que cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la República. Los menores, que gozan de buena salud, se encuentran en un albergue estatal, donde reciben asistencia médica y social. La fiscal ha informado que los adolescentes se encuentran declarando ante las autoridades para determinar quién los contrató en La Paz.

Lea además:  Brasil quiere brillar su viejo orgullo | Club World Cup 2025

“El Ministerio Público ha realizado entrevistas a 25 de las personas rescatadas, quienes coincidentemente manifestaron que viajaban voluntariamente a Baja California Sur para realizar labores agrícolas”, informó la Procuraduría General de la República. Algunos menores ya habían trabajado en los campos de Comondú. Las autoridades, sin embargo, han decretado que se encontraban trabajando como jornaleros agrícolas en la comunidad de Valle Constitución de manera ilegal, ya que no contaban con la autorización de sus padres.

Para algunos de los menores, este ha sido el final de un viaje de cientos de kilómetros. “Algunos traen consigo un acta de nacimiento del Estado de Chiapas”, dice el fiscal. Hay otros adolescentes que no han podido confirmar la nacionalidad mexicana, algo que los investigadores deberán determinar en las investigaciones sobre una posible red de trata de personas.

No todos los adolescentes hablan español. Les han ayudado a declarar traductores de lenguas indígenas del sur de México. Algunos de los menores incluso han podido hablar con sus familiares por teléfono.

La embarcación, en cuyo interior se encontraban las 28 personas, fue localizada a la deriva y sin rumbo cerca de la Terminal Dos del puerto de La Paz. Se desconoce hasta el momento si hubo alguien que lo navegara, lo que llamó la atención de los marineros. Realizaron un operativo, se acercaron y llamaron a los responsables del barco. Al no obtener respuesta, un grupo ingresó pensando que podría tratarse de un barco cargado de droga. En el interior, sin embargo, encontraron a los jóvenes “como esclavos”.

Lea además:  Las tres desapariciones de Pablo Orozco en el Izaguirre Rancho

El Gobierno de Baja California Sur afirma que detectaron que había un grupo de menores trabajando en sus campos, por lo que fueron llevados al ferry para iniciar el viaje de regreso al sur de México. El Gobierno de Sinaloa, sin embargo, estaba dispuesto a recibirlos y apoyarlos. “El humanismo obliga a tener que encargarse de todo sin pensar que la obligación es de tal o cual gobierno”, dijo este jueves el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Los periodistas que lo interrogaron querían saber por qué los adolescentes no fueron atendidos en La Paz, lo cual sigue siendo un misterio.

Advertisement

“Sigue siendo alarmante la indiferencia y el desconocimiento sobre la explotación laboral en el campo mexicano, así como la desesperación de las familias que, ante la falta de alternativas, permiten y en ocasiones buscan que sus hijas e hijos migren al norte de México o a Estados Unidos, donde viven múltiples formas de violencia”, dijo la investigadora Iliana Padilla, doctora en Estudios Regionales con énfasis en América del Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Y agrega Padilla: «La persistente necesidad de atribuir el mal a los narcotraficantes, como si todo lo que pasa en México se explicara con esa cifra. Es más difícil aceptar que detrás de la migración al campo agrícola hay empresarios ‘respetables’ y un sistema en el que también participan las autoridades».

Lea además:  Gaza: El eco inmortal de 1967 | Opinión

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Otro día histórico resumido en copas | Televisión

Published

on

Otro día histórico resumido en copas | Televisión
Publicidad
Comparte en:

Sonó el despertador y mi cerebro se partió en dos. Una parte pidió café y la otra asistió a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado. Ganó la cafeína pero entonces, sentado en la Avenida que me llevaba de Sevilla a Madrid, encendí el ordenador y saqué la libreta y el bolígrafo. Anteriormente, una amiga me había avisado por WhatsApp: “¡Presbicia!”, y como somos amigos desde hace muchos años, deduje que Sánchez tenía un cuadro nuevo. Le pregunté a otra amiga y ella me envió un etiqueta engomada con el nuevo meme presidencial en gafas y al pasar el control de seguridad comprobé, con solo escucharlo, que Sánchez, más allá de su mirada cansada, se había puesto de pie condescendiente y condescendiente.

Con esta profesión del periodismo suceden cosas curiosas. Uno se sienta en el asiento 1B del vagón 7 y piensa que el resto de vecinos harán lo mismo, que todos estaremos esperando otro día de interrogatorios catastróficos.

Publicidad

Mi vecina, mientras comía una mandarina y un plátano, miraba asombrada la pantalla de mi ordenador. Todavía no sé si porque es una persona que odia la política y sus personajes o porque pensó que necesitaba ayuda profesional para ese tipo de cosas. pasatiempos audiovisuales. Se puso de costado, encendió su teléfono y buscó en Groupon la mejor oferta en masajes.

Lea además:  El derecho utiliza el debate electoral en Bolivia para mantener a Andrónico Rodríguez para los "fracasos" de

Los vecinos de enfrente leían libros en catalán y se daban besos mientras comían pan de pipa de la máquina expendedora. venta. Al lado, un señor intentaba dormir y otro hablaba por teléfono, con más decibeles de los que necesitábamos, de cosas laborales que me daban más pereza que las 17 veces que Sánchez respondió “no sé” a sus honorables preguntas, rindiendo un homenaje involuntario a Anabel Pantoja, porque se entiende que presidir es incompatible con este tipo de detalles.

En la altura de Puertollano, el olor a mandarinas persistía y mi vecina empezó a responder a un test de genómica. Mi celular ya había recibido otro etiqueta engomada con la transformación de Pedro Sánchez en Superman y me había quedado claro que el acusado a veces habla de sí mismo en tercera persona, le gusta Lanzarote, riéndose a carcajadas y que hubiera preferido una inspección de Hacienda antes que pasar la mañana en la plaza de la Marina Española. Al llegar, mientras el taxista metía mi equipaje en el maletero, surgió la pregunta: “¿Vienes a ver a Lady Gaga?”. Otro día histórico resumido en un marco de espectáculo.

Publicidad

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Internacionales

Publicidad

Trump y Xi Jinping llegan a un acuerdo sobre tierras raras y aranceles en una reunión en Corea del Sur | Economía y Negocios

Published

on

Trump y Xi Jinping llegan a un acuerdo sobre tierras raras y aranceles en una reunión en Corea del Sur | Economía y Negocios
Publicidad
Comparte en:

Entente en Busan. El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, finalmente se encontraron cara a cara tras meses de tensión, y el encuentro en la ciudad surcoreana desembocó en varios acuerdos, según detalló el presidente republicano tras el encuentro, a bordo del Air Force One de regreso a Washington. Trump aseguró que China ha aceptado retrasar sus restricciones a las exportaciones de tierras raras, uno de los principales puntos de conflicto, por un periodo de un año, y anunció una reducción inmediata del 20% al 10% de los aranceles impuestos en febrero a los productos chinos ante la afirmación de Washington de que Pekín no está haciendo lo suficiente para frenar las exportaciones de precursores del fentanilo. Trump también dijo que visitaría China en abril y que Pekín comenzaría a comprar grandes cantidades de soja, según informaron varios medios a bordo del vuelo presidencial. Además, según el republicano, los dos líderes discutieron la guerra en Ucrania: «Ambos vamos a trabajar juntos para ver si podemos hacer algo». el dijo.

“Creo que fue una reunión increíble”, resumió el republicano. “Todas las tierras raras [issue] se ha resuelto, y eso es para el mundo. Fue una situación que afectó a todos, no sólo a Estados Unidos”.

China confirmó los acuerdos de Beijing. Un portavoz comercial chino detalló en una rueda de prensa que Estados Unidos se ha comprometido a suspender durante un año la ampliación de la lista de entidades sujetas a controles de exportación. Este cambio regulatorio introducido por Washington en septiembre, que potencialmente afectaba a miles de filiales de empresas chinas, había provocado la ira de Pekín: su respuesta fue aprobar poco después una serie de restricciones adicionales sobre las tierras raras, lo que a su vez despertó la ira de Washington.

Ahora, las restricciones permanecen en el limbo durante los próximos 12 meses. «China suspenderá durante un año la aplicación de las correspondientes medidas de control de exportaciones anunciadas el 9 de octubre y estudiará la formulación detallada de planes específicos», afirmó el portavoz comercial. Ambas partes también acordaron suspender, también por un período de un año, las nuevas tarifas portuarias recíprocas introducidas hace un par de semanas. Y el gobierno chino aseguró que se ha alcanzado un consenso sobre “la cooperación antidrogas sobre el fentanilo, la expansión del comercio agrícola y el tratamiento de casos comerciales específicos”.

Lea además:  Gaza: El eco inmortal de 1967 | Opinión

Asimismo, se ha restablecido el acuerdo marco para la venta de la popular red social china de vídeos TikTok en Estados Unidos, tal y como se acordó en septiembre durante una reunión entre negociadores comerciales chinos y estadounidenses en Madrid, según informó el portavoz chino.

La reunión, la primera entre los líderes en seis años, comenzó alrededor de las 11:00 hora local, según informes de los medios chinos, y duró alrededor de 100 minutos. “Es un gran honor estar con un amigo mío, de verdad, desde hace mucho tiempo, si lo piensas bien”, dijo Trump en un tono halagador y positivo al inicio de la reunión, según retransmitió el canal de la Casa Blanca en las redes sociales. «Tendremos algunas discusiones. Creo que ya hemos acordado muchas cosas, y acordaremos algunas más ahora mismo. El presidente Xi es un gran líder de un gran país. Vamos a tener una relación fantástica durante un largo período de tiempo, y es un honor tenerlo con nosotros».

Xi también dijo que era un placer volver a ver a Trump. “Han pasado muchos años”, dijo al inicio de la reunión. Recordó que desde la reelección de Trump han hablado tres veces por teléfono, intercambiaron varias cartas y se mantuvieron en estrecho contacto. Gracias a la orientación de ambos líderes, las relaciones se han mantenido “estables en general”, afirmó. «Dadas nuestras diferentes condiciones nacionales, no siempre estamos de acuerdo. Es normal que las dos principales economías del mundo tengan fricciones de vez en cuando», continuó el líder chino. Pero ante los desafíos, concluyó, los líderes deben garantizar que las relaciones “mantengan el rumbo correcto”.

«El comercio debe seguir siendo el lastre y el propulsor de las relaciones entre China y Estados Unidos, no un obstáculo o una fuente de conflicto», afirmó Xi, según la lectura oficial proporcionada por la agencia de noticias Xinhua. Hizo un llamado a ambas naciones para evitar un “círculo vicioso de represalias”.

Advertisement

Previamente, ambos mandatarios posaron con amplias sonrisas para los fotógrafos frente a las banderas de sus países. «No tengo ninguna duda de que vamos a tener una reunión muy exitosa», anunció Trump después del apretón de manos. «Pero es un negociador muy duro, eso no es bueno», añadió. «Nos conocemos bien. Tenemos una gran relación». Xi permaneció en silencio a su lado. Al final de la reunión, en un gesto de cercanía, Trump acompañó a su homólogo chino hasta su coche, seguido de otro apretón de manos y sonrisas de ambos hombres.

Lea además:  Las vueltas de la historia | Ciclismo |

El encuentro estuvo precedido por un aire de cordialidad por parte de ambas partes, buscando aliviar la batalla que libran en diversos frentes. Esta es la primera reunión física entre los líderes desde que el republicano regresó a la Casa Blanca en enero y desató una guerra arancelaria entre las dos potencias que alcanzó niveles de bloqueo comercial de facto la primavera pasada, arrastrando consigo a gran parte de la economía mundial.

En el período previo a la reunión, Xi afirmó que el desarrollo de China no entra en conflicto con la visión de Trump de “hacer grande a Estados Unidos otra vez”. Los dos países «pueden complementarse plenamente y prosperar juntos», afirmó.

El líder chino también reconoció el trabajo de Trump en la resolución de conflictos internacionales. «Usted se preocupa mucho por la paz mundial y está muy entusiasmado con la solución de varios problemas regionales candentes», dijo, citando el acuerdo de alto el fuego en Gaza negociado por el republicano. También recordó que el pasado domingo, el presidente estadounidense presenció la firma de una declaración de paz en la frontera entre Camboya y Tailandia. Expresó cómo China, por su parte, también ha estado promoviendo el diálogo y la reconciliación en temas delicados. «El mundo hoy se enfrenta a muchos problemas difíciles. China y Estados Unidos podemos asumir conjuntamente nuestra responsabilidad como países importantes y trabajar juntos para lograr más cosas grandes y concretas para el bien de nuestros dos países y del mundo entero».

Lea además:  Los 'influencers' ya no están invitados: por qué las marcas de moda se han cansado de los 'me gusta' | Moda | Moda

La reunión, que estuvo a punto de ser cancelada en las últimas semanas, fue posible en gran medida gracias a los equipos negociadores de Washington y Beijing, que pasaron un fin de semana de intenso debate tratando de allanar el camino a sus líderes. «Vamos a tener algo que será muy, muy satisfactorio para China y para nosotros», anunció Trump el miércoles por la noche durante una cena con el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, y otros líderes regionales al margen de un foro de Asia y el Pacífico. «Creo que será una muy buena reunión. Estoy deseando que llegue mañana por la mañana», dijo.

Después de un verano aparentemente tranquilo, tras el acuerdo de Washington y Beijing sobre una tregua arancelaria en mayo, las tensiones estallaron nuevamente en octubre después de que China implementara un nuevo mecanismo de control de exportaciones de tierras raras, que fue un duro golpe para la Casa Blanca. Pekín respondió a lo que consideró un incumplimiento del pacto de no agresión por parte de Washington, después de que la Casa Blanca aprobara, entre otras medidas, una ampliación de la lista de entidades sujetas a controles de exportación.

La reunión tuvo lugar al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad de Gyeongju, la antigua capital medieval de la península de Corea. Pero su cara a cara se celebró en el aeropuerto de la vecina Busan, como si de un eclipse se tratara: con Trump a punto de despegar para regresar a Estados Unidos y Xi recién aterrizado para asistir a la cumbre. Trump, de hecho, se salta los días oficiales del foro de líderes, que comienza el viernes.

La reunión tuvo lugar pocos días antes de que expirara la tregua sobre aranceles recíprocos acordada en mayo y prorrogada en agosto, que finaliza el 1 de noviembre con el reloj corriendo para su entrada en vigor este sábado y la amenaza de nuevos aranceles del 100% a las importaciones procedentes de China, promocionadas por Trump como represalia por las recientes restricciones de Beijing a las tierras raras, cobra gran importancia.

Matricularse en nuestro boletín semanal para obtener más cobertura informativa en inglés de EL PAÍS Edición USA

Advertisement

Comparte en:
Publicidad
Continue Reading

Tendencias

error: Content is protected !!