Ángel ‘Monxo’ López, nuevo curador en Museo Ciudad Nueva York.

Ángel ‘Monxo’ López, nuevo curador en Museo Ciudad Nueva York.
Publicidad
Comparte esto en:

El Museo de la Ciudad de Nueva York celebra la exhibición «Byzantine Bembé» del artista Manny Vega, gracias al curador Ángel Monxo López, el «primer curador permanente de color» en 100 años.

Originario de Puerto Rico, López llegó a Nueva York en 1999 con la intención de estudiar política e historia del mundo islámico en Europa, pero se quedó cautivado por la Gran Manzana.

Publicidad

Tras años de trabajo como cartógrafo y activista ambiental, López se unió al equipo del MCNY y se convirtió en curador permanente a tiempo completo el año pasado, abriendo las puertas a una exposición más diversa y centrada en la comunidad.

Publicidad

López se define como un «curador de historias comunitarias», cuyo trabajo consiste en dar voz a las comunidades étnicas y raciales de Nueva York, priorizando las contribuciones y experiencias de estos grupos.

Lea además:  Ataques aéreos de Israel a Hezbollah en Beirut sur

Su próximo proyecto, una exposición sobre la fundación de Nueva York desde la perspectiva de los Lenape, muestra la importancia de escuchar y respetar las historias de las comunidades, incluso si lleva tiempo ganar su confianza.

Lea además:  John Leguizamo lidera serie sobre historia latina en EE.UU.

López destaca la importancia de la diversidad en las instituciones culturales para generar confianza con las comunidades. Además, reconoce la responsabilidad que conlleva ser el primer curador de color permanente en el museo.

Publicidad

Su labor como curador busca reflejar la rica diversidad de Nueva York y dar voz a comunidades históricamente marginadas, contribuyendo a una narrativa más inclusiva y representativa en el ámbito cultural de la ciudad.


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario