Amiga de mujer asesinada en Av Brasil habla sobre accidente.

Amiga de mujer asesinada en Av Brasil habla sobre accidente.
Publicidad
Comparte esto en:

Una mujer fue asesinada a tiros tras ser perseguida por otro automóvil y chocar contra un vehículo de la Policía Civil en la Avenida Brasil, en el norte de Río de Janeiro, en la madrugada de este domingo (11).

Elaine Esteves, de 39 años, y su marido, Carlos André, regresaban de una fiesta cuando fueron perseguidos por otro coche, tras un supuesto accidente de tráfico del que ambos aseguraron no haberse percatado.

Publicidad

Asustados, los dos huyeron y chocaron contra la parte trasera de un vehículo policial de la División de Homicidios de la Capital (DHC), que se encontraba en una caravana por la Avenida Brasil. Vea las imágenes a continuación.

Publicidad
/ Erika Adida

Tras el choque, se produjeron disparos desde el interior del vehículo y al menos cuatro tiros alcanzaron el coche en el que viajaban Elaine y su marido. La mujer recibió un disparo y no sobrevivió a sus heridas.

“Le dijo a Elaine: ‘Tranquila, cariño, choqué contra el coche de policía’. Se sintió aliviado, pero para su sorpresa, empezó a escuchar disparos. No le dieron tiempo a salir del coche, no le dieron tiempo a nada”, dijo Erika Adida, amiga de la víctima.

Lea además:  Xororó y Chitãozinho cantan en japonés en nuevo álbum musical.

Según Erika, mientras ayudaba a su esposa, Carlos André fue insultado, agredido y arrojado al suelo por la policía.

“Se suponía que era solo un accidente, se suponía que la policía los ayudaría en esta persecución, pero la mataron, policías desprevenidos”, lamentó.

La Policía Civil informó, en una nota, que un equipo de la División de Homicidios de la Capital fue sorprendido por una colisión cerca de Trevo das Margaridas, junto a uno de los accesos a la comunidad de Parada de Lucas.

Según el comunicado, “los agentes de policía dispararon para detener el repentino y violento ataque del vehículo contra el convoy policial” e inmediatamente pidieron asistencia médica, pero la víctima no sobrevivió a sus heridas y murió en el lugar.

El conductor del coche que persiguió a la pareja tras el presunto accidente de tráfico ya ha prestado declaración a la Policía, pero la información no ha trascendido.

Lea además:  Detenidos extranjeros armados en Venezuela por supuesto plan conspirador.

La víctima habría cumplido 40 años

Según sus amigos, Elaine habría cumplido 40 años en septiembre y ya había planeado y pagado la fiesta.

Madre de dos hijas, la mujer era cocinera en una casa de huéspedes de Itaboraí, en la región metropolitana de Río, un establecimiento administrado por la familia.

“Era una esposa, una amiga, una persona iluminada, buena y guerrera. Una persona que no merecía haber dejado esta vida de esta manera”, afirma Erika, quien exige justicia.

Publicidad
El velorio y entierro de la víctima se realizará en el Cementerio Parque da Paz, en Itaboraí, a las 15h, también este lunes (12).

Nota de la Policía Civil completa

La División de Homicidios de la Capital (DHC) informa que, durante el trabajo habitual realizado por el equipo, esta mañana (08/11), el equipo de agentes fue sorprendido por una colisión, en la que un vehículo en fuga impactó a uno de los vehículos del convoy policial, en la Avenida Brasil, cerca de Trevo das Margaridas, junto a uno de los accesos a la comunidad de Parada de Lucas.

Lea además:  La violencia política preocupa a los votantes en Estados Unidos.

La policía disparó para impedir que el vehículo atacara de forma repentina y violenta al convoy. Tras estabilizar la situación, los agentes constataron que una mujer había recibido un disparo. Inmediatamente pidieron asistencia médica, pero la mujer no sobrevivió a las heridas y murió en el lugar.

Se estableció que el vehículo que colisionó con la patrulla se daba a la fuga, ya que momentos antes había estado involucrado en otro accidente de tránsito.

Todos los implicados en el incidente fueron llevados a la División de Homicidios y se llamó a la Inspección General de la Policía Civil (CGPOL) para realizar las investigaciones.

La investigación local estuvo a cargo de un equipo de expertos del Instituto Criminalístico Carlos Éboli (ICCE).


Comparte esto en:
Publicidad

Publicaciones Similares

Deja un comentario