Jesús Lara, concejal de Asunción y parte de la disidencia colorada, mencionó la posibilidad de llegar a un acuerdo con Honor Colorado para decidir quién sucederá al dimitido intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC). Lara sostuvo que un integrante de su bloque debería ser el próximo líder municipal.
Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-HC) renunció ayer a la intendencia de Asunción tras una intervención por presuntas irregularidades que derivaron en procesos penales.
Jesús Lara (ANR) destacó que mantiene conversaciones con la oposición, que apoya al concejal Álvaro Grau (PPQ). Sin embargo, recordó que ya existía un acuerdo previo para que un disidente colorado asumiera en caso de renuncia de Nenecho.
“Accedimos a reunirnos a solicitud de la oposición, la cual fue garantizada gracias a un encuentro en la residencia del expresidente Mario Abdo Benítez”, explicó.
Lea más: “Nenecho” Rodríguez renuncia a la Intendencia de Asunción
Todos los beneficios, en un solo lugar – Descubrí dónde te conviene comprar hoy
Acuerdo con la oposición: un colorado disidente
Lara mencionó que se acordó que el sustituto debía ser uno de los seis concejales colorados disidentes.
“El acuerdo, que a algunos no les gusta que se mencione, debía basarse en la posibilidad de que un disidente ocupe ese cargo”, comentó.
Lara subrayó que “ese espacio corresponde a un colorado, ya que fue el Partido Colorado quien ganó esa posición”.
Alternativa a la oposición
El concejal admitió tensiones con la oposición, que apoya firmemente a Grau. “Están muy decididos a que sea alguien de ellos, y nosotros en el partido debemos considerar otras opciones”, afirmó.
Al ser consultado sobre apoyar a un candidato opositor, respondió que “así como ellos están abiertos al diálogo, también lo estamos nosotros, pero para que apoyen a la disidencia colorada”.
Lea más: Luis Bello podría asumir la intendencia interina de Asunción, según ley orgánica
Carta en la mesa: Honor Colorado
Ante la posibilidad de acordar con Honor Colorado, Lara no descartó la idea.
“Somos del Partido Colorado, más allá de los movimientos internos, estamos abiertos a esta posibilidad y también a construir esa mayoría conversada con la oposición”, dijo.
Finalmente, expresó que el bloque de disidentes no liberará votos, sino que tomará una decisión conjunta.
“No basta con liberar los votos. Necesitamos unirnos como bloque y decidir juntos”, concluyó.