Internacionales
Acerinox, bajo el escudo del Capitán América | Negocio

Estar en el lugar correcto en el momento correcto no garantiza el éxito, pero ayuda. Acerinox está más cerca del éxito porque ha optado por los Estados Unidos como su lugar: el 70% de su beneficio bruto proviene del otro lado del Atlántico, y la nueva administración Trump avanza un buen momento. «Ven a producir a América y tenga algunos de los impuestos más bajos de la Tierra», dijo el presidente de los Estados Unidos. La Acerera, volcada en la fabricación de productos agregados de alto valor que alcanzan más precio, tiene una larga historia en los Estados Unidos. El acero inoxidable de América del Norte (NAS) compró hace más de 30 años. Pero su gran apuesta ha sido adquirir 740 millones de euros también el American Haynes International, especializado en aleaciones especiales, fundamental para la industria aeroespacial, que complementa la oferta de la compañía alemana VDM Metals absorbida en 2020.
«Estados Unidos es el mercado donde tienes que estar», resume el CEO de Acerinox Bernardo Velázquez. “Acabamos de cerrar la adquisición de Haynes que nos dará acceso a sectores de alto valor agregado, como Aerospace. Estamos creando una plataforma de acero inoxidable única y aleaciones de alto rendimiento con las que podemos ofrecer a nuestros clientes la gama más amplia de productos en el sector ”, agrega.
Las bazas de una compañía que ha cumplido 55 años son 15 fábricas distribuidas en tres continentes. El grupo tiene cinco pisos en su división de acero inoxidable: tres integrales de productos planos (Acerinox Europe, North American Increying y Columbus Scoin inoxid), y dos productos largos (Roldan e inoxidable). La división de alto rendimiento está constituida por VDM Metals y Haynes International, que tienen 12 centros de producción distribuidos por los Estados Unidos y Alemania.
Los analistas reconocen que el acerinox tiene una buena posición bajo el escudo del Capitán América. En palabras de Velázquez: “Siempre hemos sentido el apoyo de las diferentes administraciones y no creemos que esta vez sea algo diferente. Cualquier medida que se tome para impulsar la industria estadounidense y el consumo interno del país nos beneficie. «César Sánchez, analista de alquiler 4, considera la compra de Haynes uno de los tres hitos de la compañía en 2024. Los otros dos son el lastre de lastre en el mercado asiático debilitado con la venta de Malasia Bahru inoxidable por 95 millones de dólares y el El final del conflicto laboral en la planta de Algeciras, donde el acerinox ha dejado las plumas por valor de 43 millones de euros. «La operación [de compra de Haynes]», Escriba el analista,» Permite que el acerinox cumpla con varios puntos clave de su estrategia, tales, como: aumentar el peso de los productos altos y altos, reforzar su posición en los Estados Unidos, mejorar su exposición en el sector aeroespacial y consolidar su posición de la posición de Liderazgo en aleaciones especiales ”.
Futuro prometedor
Con el año 2024, los grandes accionistas de Acerinox – Financial Corporation Alba (19.2%); Daniel Bravo (5.2%) y la Corporación de Desarrollo de la Corporación Sudáfrica Industrial (3.5%) – Frotando sus manos. El futuro se ve bien. Los posibles aranceles de importación en los EE. UU., El anuncio de las ventas fiscales y la recuperación de la demanda después de dos años malos para el negocio global, con bajos precios y caídas en los inventarios tanto en los Estados Unidos como en Europa, atraen un escenario prometedor. En el último año cerrado, 2023, Acerinox obtuvo una ganancia neta de 228 millones de euros, con una facturación de 6,608 millones.
«La remuneración al accionista siempre es una prioridad para el acerinox y de su ipart a la junta en 1986, los montos pagados [a los accionistas] Se han mantenido o aumentado, sin el fertilizante en cualquier año ”, explican de la compañía.
Con una buena posición en los EE. UU., Las cifras de EBITDA (beneficio bruto) que duplican las de la década anterior, la evolución de los acerinox en el mercado de valores en el último año parece, sin embargo, a humedad. «El precio de Acerinox no recauda el valor real del grupo», considera el experto en alquiler 4. El precio de la acción ha aumentado un 10% en cinco años cuando el índice general ha crecido el doble (21.4%) de diciembre) de diciembre de 2019 a diciembre 2024. Son las consecuencias de la incertidumbre en un negocio cíclico.
Para las ventas, Acerinox trabaja en tres áreas principales: América (47.2%de ingresos totales en 2023), Europa (39.4%) y Asia (8%). Tres áreas geográficas y tres ritmos diferentes. En los Estados Unidos, con una nueva administración, los vientos son favorables; En Asia, la sobrecapacidad y la caída de precios han aconsejado posiciones de deshacer (venta de Bahru), mientras que en Europa se acumulan los problemas. «En Europa», dice el CEO de Acerinox, «la competencia que viene del extranjero es muy fuerte. También hay un requisito importante con respecto a la descarbonización y tenemos una energía costosa. El empleador europeo de Steel, Eurofer, confirma el sombrío panorama en: «El mercado europeo del acero enfrenta perspectivas cada vez más complicadas, impulsadas por una combinación de baja demanda de acero, una desaceleración de los sectores que usan acero y algunas tarifas de importación persistentemente altas», detalla las tarifas de importación «. La agencia en su Perspectiva del mercado económico y de acero 2024-2025.
No es fácil tener éxito con el momento, con el lugar y con la oferta. El acero inoxidable está en el centro del negocio. Es probable, señalan los expertos, permanecer en el futuro más inmediato. Pero dos de las tres empresas manufactureras más importantes fuera de China, Aperam y Acerinox, apuestan por aleaciones especiales como el eje de la actividad futura. Acerinox compró VDM Metals, mientras que su competidor, que había intentado con la misma compañía, adquirió Universal, una compañía estadounidense con una fuerte presencia en el sector aeronáutico. El gran compromiso del sector está obligado. El segmento de aleación se ha mantenido resistente en el reciente entorno recesivo, con ingresos estables en los últimos dos años, en contraste con una disminución del 50% en el segmento de acero inoxidable.


Internacionales
Los escasos abogados migratorios, contra las cuerdas en la era de Trump: «La comunidad nos necesita. Si vamos, pierden la esperanza» | Inmigración en los Estados Unidos

Wilfredo Allen había planeado retirarse inminentemente. Con cuatro décadas de trabajo como abogado migratorio en Miami en su año 74 años, había llegado el momento. «Pero ahora siento que si me retiro, sería como rendirme. Cómo huir del campo de batalla. Y eso no me acompaña. Mis padres no me enseñaron a correr, me enseñaron a quedarme y pelear», dice por teléfono. También explica que, aunque hay más trabajo en medio de la cruzada del gobierno de Donald Trump por aumentar las deportaciones a toda costa, eso no es lo más difícil: lo peor es la frustración que, aunque todo es bueno, las reglas del juego han cambiado.
Los abogados migratorios en los Estados Unidos han estado viendo cómo el agua se acerca al cuello. En ausencia de estadísticas definitivas, probablemente haya menos de 20,000 abogados especializados en asuntos de inmigración: los 16,000 afiliados a la Asociación Nacional Oficial, que son casi todos, además de menos que no. En un país donde actualmente hay más de tres millones de casos migratorios abiertos, un número que aumenta día a día, ninguno suministra. Si en 2019 el 65% de los migrantes tenían representación legal, para 2023 era del 30%. Ahora, cuando los arrestos de inmigrantes han alcanzado niveles récord, esa cifra seguramente es aún más baja, aunque no hay datos oficiales al respecto.
En los tribunales de inmigración estadounidenses, a diferencia de las sanciones, el gobierno no proporciona un abogado al que no puede pagarlo, por lo que si la escasez ya significaba una oferta limitada, la explosión en la demanda está llevando el sistema a un punto de quiebre. Algunos abogados alertan a que se superará por completo el tiempo y no hay quienes defienden en los tribunales los derechos de los inmigrantes. Dada esta escena de presión desalentadora y máxima, algunos han arrojado su toalla, pero la mayoría se encuentra, como Allen, impulsada por la convicción de que para sus clientes son la última esperanza de continuar con sus familias, de vivir el sueño americano, de ser considerados sujetos con derechos.
Jonathan Shaw es otro para dar la batalla lo motiva. Jefe de un bufete de abogados con 10 abogados y 55 empleados en total, Shaw representa a los migrantes en todo el país, aunque se basa en Utah. «Un amigo mío, que lleva una firma de tamaño similar, me llamó esta semana y me preguntó: ‘¿Alguna vez piensas en retirarse? ¿Se vende tu firma?’
Comprender que el estrés y la presión terminan superando a algunos. Y como jefe, debe equilibrar cuidadosamente la carga de trabajo de sus empleados, pero también lo ve como un filtro que solo aquellos que están allí para sus propios principios pasarán. «El caos descarta a ciertas personas, aquellos que están aquí solo para el salario. Aquellos que permanecen son realmente apasionados», dice. En estos meses, ha visto a colegas y empleados dejar sus trabajos y mudarse a campos menos intensos, admite, pero ha visto felices y, con suerte, cómo los agujeros que dejan han llenado rápidamente por aquellos que desean poner su parte para ayudar a los inmigrantes.
También ha tenido que comenzar a rechazar a los clientes, aunque lo pesa en su corazón. «Nos estamos centrando en los casos más críticos: solicitudes de asilo en el corte de inmigración. Podemos hacer muchos otros casos, pero tenemos que concentrar nuestros recursos donde más necesitan».
A pesar de todo, el mayor desafío es adaptarse constantemente a los cambios impuestos por la administración casi semana a semana. Un día es el libertad condicional Humanitario que termina, el siguiente es el estado de protección temporal (TPS), y el siguiente comienza a arrestar a los inmigrantes en los mismos tribunales de inmigración, algo que nunca había sucedido. «Tenemos que pivotar, repensar cómo vamos a proteger a nuestros clientes. Ahora hacemos todo lo posible para evitar tener que ir a los tribunales», explica Shaw, quien se ha convertido en un experto en eludir las trampas que tiende al gobierno.
Esas trampas también son la mayor razón para la frustración de Allen. «Nunca había detenido a un cliente antes en la puerta de inmigración. Nunca siempre había tenido buena suerte: incluso en los casos que perdí, ingresé con mi cliente, salí con mi cliente, apelamos, íbamos al corte … pero que detuvieron a un cliente en la entrada, eso nunca me había sucedido. Y ahora tengo seis clientes detenidos. Dos de ellos están en el famoso Center para Alligator Alligator Alcatraz, lo peor, pero es lo peor, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor, pero es lo peor de los peores, pero es lo peor de los peores. «Dice el abogado, y con ira agrega que percibe malicia en todo momento, desplegada para intimidar, desgastar, para que terminen aceptando abandonar el país voluntariamente.

El presagio de Allen durante los próximos seis meses no es bueno. Él dice que ve a los fiscales cada vez más intimidados también, sin discreción para decidir sobre los casos. «Es agotador. Uno de los jóvenes abogados de la oficina tenía cinco clientes detenidos en menos de diez días. Dijo:» Ya no puedo. Esto me tiene deprimido. No puedo ver la cara de las personas cuando los detienen, me duele hablar con sus familias «. No es fácil, pero tengo que motivar al equipo.
Mientras que las derrotas afectaron a los abogados, el miedo a los inmigrantes. El teléfono en la oficina de Shaw no deja de sonar. Desde que Trump llegó, no ha tenido que anunciar sus servicios nuevamente, y aunque técnicamente eso es algo bueno para el negocio, le parece triste: son familias que se separarán. «Nuestro trabajo es ayudar a los inmigrantes. Nos adaptamos rápidamente y compartimos todo lo que aprendemos, especialmente en las redes sociales, por lo que para aquellos que no son nuestros clientes sabrán cómo protegerse».
Internacionales
Brasil se une a Sudáfrica en el proceso contra Israel por el genocidio en Gaza

Brasil se unirá al proceso iniciado por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de la ONU por un posible delito de genocidio en la Franja de Gaza. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva informó el miércoles que el país sudamericano está a punto de adherirse formalmente a la causa promovida por el país africano, y argumenta que lo hace porque es plausible que «los derechos de los palestinos de protección contra los actos del genocidio son irreversables perjudicadas», en conformidad con la confinencia de la corte de la corte en la corte de la corte en la corte.
En una declaración difícil, la diplomacia brasileña muestra que la comunidad internacional «no puede permanecer inerte frente a las atrocidades en curso», y agrega: «Brasil considera que ya no hay espacio para la ambigüedad moral o la omisión política. La impunidad socava la legalidad internacional y compromete la credibilidad del sistema multilateral». La nota enfatiza que las masacres de los civiles, especialmente las mujeres y los niños, se han vuelto todos los días durante la entrega de la ayuda humanitaria en Gaza y que el hambre se usa «descarado» como arma de guerra. También recuerda los ataques contra la infraestructura civil, las instalaciones de las Naciones Unidas o los sitios religiosos, como el ataque a la única parroquia católica de Gaza.
A «esos horrores», dice el gobierno de Brasil, se agregan violaciones continuas del derecho internacional, como la anexión de territorios por la fuerza y la expansión de los asentamientos ilegales. Y es que las críticas del país sudamericano van más allá de Gaza, también se cargan contra la «violencia indiscriminada y el vandalismo» practicados por los colonos extremistas en Cisjordania, citando, por ejemplo, el reciente incendio de la Iglesia Ortodoxa de San Jorge en la ciudad de Taybeh.
En los últimos meses, tanto el canciller brasileño Mauro Vieira como el propio Lula han usado las palabras «masacre», «carnicería» o «genocidio» para referirse al desempeño del gobierno de Benjamin Netanyahu en Gaza. Las comunicaciones oficiales, publicadas casi semanalmente después de cada nueva ola de muertos, exigen la facilitación de la ayuda humanitaria, la retirada de las tropas israelíes, la liberación de rehenes de Hamas y el diálogo entre las partes.
A principios de este mes, durante la cumbre de BRICS celebrada en Río de Janeiro, Lula preguntó a los países emergentes: «No podemos permanecer indiferentes al genocidio practicado por Israel en Gaza, la masacre indiscriminada de civiles inocentes y el uso del hambre como un arma de guerra», dijo en uno de sus discursos. Como de costumbre en la posición diplomática tradicional de Brasil, también defendió que la solución al conflicto en el Medio Oriente solo será posible con el final de la ocupación israelí y el establecimiento de un estado palestino soberano dentro de las fronteras de 1967.
Las críticas de Lula al abuso de Netanyahu provienen de lejos y ya causaron una crisis diplomática entre los dos países en febrero de 2024. Ya entonces, el presidente brasileño habló de genocidio y agregó que algo así solo se podía comparar con el momento en que Hitler decidió matar a los judíos. La comparación con el Holocausto causó la indignación del Gobierno de Israel, que declaró Lula persona non grata. Brasil respondió llamando a su embajador a Tel Aviv. Desde entonces, la relación entre los dos países es prácticamente no existente.

Internacionales
Última hora del conflicto en el Medio Oriente, Live | El hambre causa otros 10 muertos en Gaza en las últimas 24 horas | Internacional

Más de cien ONG piden una parada en llamas porque Gaza está «siendo consumida» de hambre
El miércoles, más de cien organizaciones internacionales y palestinas solicitaron un alto fuego inmediato y permanente y elevaron todas las restricciones de acceso a la Franja de Gaza, como su personal, así como la población de Gazatí, «se está consumiendo» debido a la hambre.
«Si bien el asedio del gobierno israelí mata a la población de Gaza, los trabajadores humanitarios se unen a las colas para recibir alimentos, arriesgando que se dispare solo para poder alimentar a sus familias», señalan las ONG, cuando se completan dos meses de que la distribución de la ayuda comienza a través de la base humanitaria de Gaza, el grupo respaldado por los Estados Unidos e Israel Palestine Palestine Palestine
Las organizaciones denuncian la situación dolorosa en la que se encuentra toda la población en Gaza, incluidos los trabajadores humanitarios dedicados a atenderla. «Con suministros totalmente agotados, las organizaciones humanitarias están viendo cómo sus propios colegas y socios se consumen ante sus ojos», se lee en la declaración conjunta firmada por 109 organizaciones, incluidas Amnistía Internacional, Caritas, médicos mundiales o médicos sin fronteras.
Estas organizaciones quieren dar la alarma y pedirles a los gobiernos que actúen: «Abra todos los pasos de frontera terrestre; restaurar el flujo completo de alimentos, agua potable, suministros médicos, refugio y combustible a través de un mecanismo basado en principios y dirigidos por las Naciones Unidas; ponga fin al asedio y acuerde un fuego alto en este momento», preguntan. Y recuerdan que hasta el 13 de junio, la ONU ha confirmado que 875 palestinos han muerto mientras buscan alimentos -201 en las rutas de ayuda y el resto en los puntos de distribución, y miles han resultado heridos.
Menos de treinta camiones de medios por día distribuyen ayuda en Gaza, «en las afueras de Gaza, en las tiendas e incluso dentro de la propia Gaza, toneladas de alimentos, agua potable, suministros médicos, refugios para refugios y combustible permanecen intactos, ya que las organizaciones humanitarias no pueden acceder a ellos o distribuirlos». Esto ha causado «tasas récord de desnutrición aguda», especialmente en niños mayores, y la propagación de enfermedades como la diarrea acuosa aguda. «Los mercados están vacíos, los desechos se acumulan y los adultos colapsan en las calles a través del hambre y la deshidratación», denuncian en la declaración conjunta.
“Es hora de tomar medidas decisivas: exigir un alto fuego inmediato y permanente; elevar todas las restricciones burocráticas y administrativas; abrir todos los pasos fronterizos terrestres; garantizar el acceso a todas las personas a lo largo de Gaza; rechazar los modelos de distribución controlados por el Ejército; restaurar una respuesta humanitaria basada en los principios y dirigidos por las naciones unidas y continuar con la impartanza y los principios de los principios y principios humanitarios, basadas en los principios de los principios (la demanda de los principios.
-
Locales2 semanas ago
Detención y allanamiento en PJC: con incautación de drogas armas en microtráfico
-
Policiales2 días ago
Detención en Caaguazú: Incautan más de cinco mil kilos marihuana prensada
-
Internacionales19 horas ago
Última hora del conflicto en el Medio Oriente, Live | El hambre causa otros 10 muertos en Gaza en las últimas 24 horas | Internacional
-
Policiales3 días ago
Aprehensión de hombre por intento de abuso sexual en niños