Los miembros de la SPFyL informan a la población paraguaya que «recientemente han aumentado los casos de médicos extranjeros sin documentación y con formación cuestionable» que cruzan fronteras para practicar flebología en centros privados.
Estas prácticas serían, advierten, «con el único fin de lucro» y sin seguridad para los pacientes.
“Estos supuestos especialistas no han presentado ningún respaldo ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, ni ante la SPFyL, que demuestre que están debidamente capacitados para realizar procedimientos flebológicos que, de complicarse, podrían causar graves daños e incluso la muerte de los pacientes”, señalan.
Igualmente, reiteran que las instituciones o empresas privadas que respalden estas acciones violan las leyes y reglamentos sanitarios vigentes en el país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubre dónde te conviene comprar hoy
Más información: Importancia de las venas safenas
Flebólogos certificados en Paraguay
Como parte de su advertencia, también compartieron la lista de flebólogos «debidamente certificados» por las autoridades sanitarias para ejercer esta especialidad con seguridad.
“Nos mantendremos atentos y vigilantes ante estas infracciones para denunciarlas y que las autoridades competentes actúen al respecto y apliquen las sanciones pertinentes”, concluyen.