La Policía detuvo a dos mujeres tras el homicidio de un hombre que ocurrió en el interior de un inquilinato en Itá. Se presume que las detenidas habrían estrangulado a la víctima.
El cuerpo sin vida de Adriano Alvarenga Quiñónez, de 65 años, fue hallado en el interior de un inquilinato ubicado en el barrio Cerro Corá de Itá, en el Departamento Central.
La Policía Nacional intervino ante este hecho de homicidio, comenzó a investigar y a analizar imágenes de circuito cerrado que muestran el momento en que el hombre ingresaba a la casa y luego fue seguido por dos mujeres, que se movilizaban en una motocicleta.
En otro momento, se ve que las dos mujeres se retiraron de lugar, pero Alvarenga Quiñónez ya no volvió a salir. Todo esto ocurrió el domingo en horas de la mañana.
Ya por la tarde-noche, con la investigación siguiendo su curso, la Policía logró detener a las mujeres que fueron identificadas como Iris y Blanca.
Ambas brindaron declaraciones a la prensa y alegaron que solo se defendieron del actuar violento del hombre, informó NPY.
Los intervinientes localizaron a las mujeres en Capiatá. Además, incautaron una motocicleta y tres celulares, dos de las detenidas y el tercero propiedad de la víctima.
“Según el dueño de casa, él suele alquilar la vivienda para este tipo de citas o encuentros y ese señor se acercó para alquilar. Por G. 20.000 alquila para este tipo de encuentros”, indicó el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Central.
Una de las detenidas comentó que el hombre “en todo momento fue violento con ellas”.
“Nosotras salimos de ahí porque pensamos que se desmayó nomás, no sabíamos que había muerto. Por el susto salimos de ahí. Yo me defendí con la almohada, como para que se desmayara nomás, traté de defenderme”, comentó Blanca.
Ambas alegaron que todo fue en defensa propia y que solo se defendieron.
“Nosotras le empujamos nomás, fue en defensa propia. No teníamos palo ni nada alrededor, nosotras buscamos para pegarle y tuvimos que defendernos con las manos. Él se cayó por la cama cuando le empujamos y capaz ahí se habrá golpeado y murió”, dijo Iris.
El caso quedó en manos del Ministerio Público.
Fuente: Última Hora