La noche de este miércoles, tal cual estaba previsto, se realizó la asamblea de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, donde entre otras cosas hubo elección de autoridades.
La principal novedad sin dudas, fue la elección de un nuevo presidente, se trata del Dr. Juan Gamarra, un conocido dirigente deportivo y sobre todo salonístico de la vecina ciudad de Villeta, por muchos años vicepresidente de la FPFS e integrante del Comité Ejecutivo.
Gamarra de esta manera toma la posta dejada por el Dr. Rolando Juan Alarcón Ríos, quien fuera ungido en el año 1986 como mandamás del fútbol de salón paraguayo, reemplazando al escribano Luis María Zubizarreta.
Alarcón fue elegido tras una asamblea llevada a cabo en su momento en el club Deportivo Humaitá para dirigir los destinos del deporte más exitoso del Paraguay, como sin dudas lo es el fútbol de salón, permaneciendo al frente de la FPFS exactamente 39 años.
Durante su presidencia Alarcón alcanzo logros de todo tipo, en el campo deportivo, entre los más importantes podemos citar 6 títulos mundiales, 4 a nivel de selecciones absolutas, 1 en la C13 y otro en la C20, otras tantas consagraciones como Panamericanos y Sudamericanos.
En los últimos años se dedicó a modernizar en todos los aspectos la FPFS, en tal sentido hoy está totalmente digitalizado para todo tipo de trámites administrativos a distancia y además inauguro días pasados una amplia y moderna sede de 2 plantas.
Durante su mandato también se había adquirido la sede en donde está hoy la FPFS, para convertirse el fútbol de salón en unas de las pocas, si no la única con sede propia después del poderoso fútbol y apuntando con tener su estadio propio.
Pero, el Dr. Rolando Alarcón no se va, pasó a ocupar ahora la vicepresidencia de la federación y del deporte que abrazó desde su juventud, primero como jugador en los torneos de barrios (arquero) y posteriormente como fundador el club Simón Bolívar.
Sin dudas es todo un ejemplo de dirigente que vivió y vive para el deporte, deja una vara altísima difícil pero no imposible de igualar o superar, pero que exigirá de mucho trabajo y dedicación para emular a este tremendo dirigente deportivo que tiene nuestro país.
El deseo de éxitos al nuevo presidente Dr. Juan Gamarra, que lo conocemos como un joven dirigente y muy exitoso en todos los ámbitos de su vida tanto en el campo deportivo como en el social y político.
Por: Oscar Villalba