Ante la suspensión de la licitación para el nuevo tren de moliendas de Petropar, la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche solicita explicaciones a la petrolera estatal e informe a Contrataciones Públicas. Además, advierte de acciones legales y administrativas en caso de no obtener respuestas.
La Asociación señaló que la situación afecta a productores que mantienen obligaciones financieras, laborales y comerciales asociadas a la puesta en marcha del nuevo tren de molienda.
“La paralización indefinida de este proyecto puede generar perjuicios económicos graves, incluyendo el riesgo de quiebra de numerosos cañicultores que confiaron en la promesa pública de Petropar”, indica.
Gestiones ante Petropar y Contrataciones Públicas
Como parte de las acciones iniciadas, la Comisión Directiva presentó una nota formal al presidente de Petropar, Eddie Jara, para solicitar explicaciones y plazos relacionados con la suspensión del proceso licitatorio.
Asimismo, realizó un pedido de acceso a la información pública ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el objetivo de obtener detalles sobre el estado del llamado.
El comunicado advierte que, en caso de no recibir respuestas satisfactorias, la Asociación evaluará la adopción de acciones administrativas y judiciales, con asesoramiento legal, para la defensa de los derechos de los productores.
