Desde la madrugada, un sistema de tormentas con lluvias intensas afectó el oeste y centro de Itapúa. La inestabilidad continúa, y la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alerta sobre la probabilidad de condiciones severas en la zona.
El martes 30 de septiembre, fuertes lluvias y actividad eléctrica han estado presentes en gran parte de Itapúa desde temprano. Las precipitaciones comenzaron antes de las 6:00 de la mañana, dejando importantes acumulaciones en el centro y oeste del departamento.
Los datos de las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la DMH indican que los mayores registros de lluvia hasta el momento son: Capitán Miranda (35,1 mm), Hohenau (29,6 mm), Encarnación (29 mm), General Delgado (26,3 mm) y General Artigas (25,2 mm).
Las lluvias continúan y se espera que la inestabilidad se prolongue hasta la tarde del martes. Además, la DMH anticipa que el clima seguirá inestable en los próximos días, con posibles lluvias dispersas hasta el jueves en Encarnación.
La DMH actualizó su boletín meteorológico debido a un sistema de tormentas en la región Oriental, indicando la posibilidad de fenómenos severos aislados. Las áreas afectadas por el temporal incluyen: Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú y sur de Presidente Hayes.
