El amanecer de este domingo trajo consigo un potente núcleo de tormentas desde el sur que impactó el centro y este de Itapúa. Este fenómeno se destacó por vientos intensos que causaron daños en una estación de servicio y la caída de árboles.
Durante la mañana del domingo, fecha que marca el inicio de la primavera, un fuerte temporal dejó su huella en Itapúa. Se registraron ráfagas de viento y caída puntual de granizo.
Después de los vientos, hubo una lluvia que acumuló hasta 13,8 mm en Capitán Meza. En Encarnación se registraron 9,1 mm y en Natalio, 5,8 mm, según las Estaciones Meteorológicas Automáticas de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
En Cambyretá, los vientos derribaron árboles en zonas urbanas y también se informó sobre daños en una estación de servicio en el kilómetro 11 de la ruta PY06.
En Capitán Miranda y Colonias Unidas, se reportaron granizadas puntuales. La lluvia continuó hasta la media mañana, tras lo cual la temperatura aumentó, manteniéndose entre 29 °C y 32 °C.
El último informe meteorológico de la DMH indicó que las tormentas podrían generar fenómenos severos de manera localizada. Los departamentos en alerta incluyen el centro-oeste de Itapúa, así como el centro-sur de Misiones y Ñeembucú.
Debido al pronóstico de tiempo severo, se suspendieron las celebraciones del Día de la Juventud y la Primavera en Encarnación previstas para el domingo. Además, se reportaron cortes de energía eléctrica en varias partes del departamento.
