Un joven de 23 años, llamado «Esteban’i», fue arrestado en Limpio tras ser captado por cámaras de seguridad. Tiene antecedentes por hurto y robo agravado, y varios vecinos lo acusaron de realizar constantes robos en sus hogares.
Los agentes de la Comisaría 9ª de Limpio detuvieron a Esteban Ramón Rojas Aveiro, residente del asentamiento La Hermosa, quien ya cuenta con antecedentes penales. Según el comisario José Acosta, el joven fue denunciado al menos siete veces por vecinos que lo señalaban como responsable de entrar a las casas en la madrugada.
Imágenes de circuito cerrado mostraron al sospechoso, de 23 años, conocido como «Esteban’i», en distintos incidentes, como cuando entró a una tienda rompiendo la cerca para robar embutidos, o manipulando las ruedas de un vehículo, hasta que fue descubierto por el hijo de la víctima.
Aunque algunas viviendas no tenían cámaras, los residentes lo acusaban igualmente de ser el autor de diversos hurtos. «La comunidad está aliviada con esta detención porque él mantenía a todos en constante ansiedad», comentó Acosta.
La captura ocurrió el martes por la noche en la vía pública, sobre las calles Fernando de Magallanes y Concepción Garay, en el barrio Colonia Juan de Salazar. Rojas intentó escapar al ver a la policía, pero fue detenido después de una persecución.
La Fiscalía emitió una orden de detención bajo la causa “Esteban Ramón Rojas Aveiro s/ Hurto Agravado”, y el joven está a disposición del Ministerio Público en la sede policial.
