Tres individuos, supuestamente parte de una banda dedicada al robo de autos, fueron arrestados en Caazapá, donde se recuperaron dos vehículos robados recientemente en Coronel Oviedo. La Policía cree que el grupo también operaba en el departamento Central y pretendía modificar los autos para su reventa.
La Policía Nacional logró desmantelar una organización criminal dedicada al robo de autos en Caaguazú y Central. Atraparon a tres sospechosos y recuperaron dos autos robados. Las operaciones se realizaron el lunes con ayuda del Departamento de Control de Automotores Regional Caaguazú y el Departamento de Investigaciones de Caazapá.
El primer operativo en Pindo Enrramadita, Tavaí, resultó en la captura de Esteban Zarza Leiva (20), Luis Giménez Ferreira y César Bordón Tapari (27), quienes tenían órdenes de arresto pendientes. Se recuperó un Toyota Premio rojo, robado en Coronel Oviedo el 4 de septiembre.
Posteriormente, en San Vicente, hallaron un segundo Toyota Premio plateado en una casa alquilada, gracias a la información de un detenido. Ambos autos pertenecían a policías víctimas del robo durante su servicio.
Las investigaciones, apoyadas por trabajo técnico y cámaras de seguridad, ayudaron a identificar a los sospechosos y emitir órdenes de captura. La banda trasladaba los vehículos a lugares remotos, como Caazapá, para modificar las placas, alterar los números de chasis y repintar los autos antes de revenderlos.
Las autoridades sospechan que el grupo podría estar relacionado con otros robos de vehículos en el departamento Central. Los tres aprehendidos están bajo la custodia del Ministerio Público, mientras la investigación sigue en curso.
