El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) indica que este sábado 30 de agosto estará caracterizado por elevadas temperaturas a nivel nacional. Además, se espera lluvia dispersa solamente en la región del Chaco.
De acuerdo con la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), las temperaturas aumentarán durante la tarde, alcanzando entre 31 y 38 °C en las regiones Oriental y Occidental. El amanecer de hoy fue cálido en gran parte del país, mencionó la meteoróloga Celia Sanguinetti.
El reporte también señala que los vientos provendrán del noreste con intensidad moderada, una condición que se mantendrá el domingo.
Más información: ¿Qué ocurrió con la tormenta de Santa Rosa y con La Niña?
Posibilidad de lluvias
La probabilidad de lluvias para este sábado se centra principalmente en el oeste del Chaco, donde podrían ocurrir precipitaciones aisladas. En el resto del país, el clima seguirá estable, sin previsión de lluvias.
Para el domingo 31, se anticipan lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en el sur y este de la región Oriental. El lunes 1 de septiembre, la inestabilidad podría extenderse a más áreas del país.
Descubre todas las ventajas y elige el mejor lugar para comprar hoy.
