Flamengo se quedó con la Copa Conmebol Libertadores 2025 al superar por la mínima diferencia al Palmeiras, y de esta manera obtuvo su cuarta copa de campeón del torneo más importante del continente, siendo así el primer equipo brasileño en lograr tal hazaña.
Un gol de Danilo en la etapa complementaria le dió el campeonato a los de Rio de Janeiro, que fueron locales en Lima, a causa de las más de 30 mil almas que viajaron para alentar al equipo en la final única.
Danilo había anotado el gol que le dió el título a Santos en el año 2011, siendo esta su segunda Copa Libertadores y en ambas anotando el tanto de la consagración.
El futbolista brasileño, además, suma dos titulos de campeón de la Champions League, ambas con el Real Madrid, siendo el único jugador de la historia en hacer doblete con las dos competencias más importantes de cada continente a nivel de clubes.

En el Palmeiras, fue titular e hizo un gran partido, como de costumbre, Gustavo Gómez, quien no pudo evitar la caída del conjunto Paulista.
Los periodistas encargados de la transmisión original destacaron la labor del defensor paraguayo mientras que la afición del Verdao, coincidió en redes sociales que fue el único en estar a la altura de una final.

Filipe Luiz, entrenador del Mengao, procede de las Formativas. Fue campeón con Fla de la copa del Mundo sub 20 y dos temporadas después suma un título importante con el plantel de Primera, dejando en claro que el proceso no es solamente una palabra vacía.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales, destacó la fiesta vivida en la capital peruana, siendo la “Gloria Eterna” otorgada al Flamengo en una final que no tuvo incidentes en lo que rodea al espectáculo.
