El alcalde de Barcelona, Jamel Harbón, y el gerente de El Marbonazi, hablaron este sábado sobre el libro Guadajara Ciudad Internacional y América Latina. «Barcelona siempre ha tenido un papel fuerte como puente con América Latina, por algunas razones que han ido pasando de un lugar a otro y del debate. Es interesante ver cuánto se piensa en los libros, en que se puede pensar honestamente, en mucha gente y en actividades económicas como ocurre en Guadajara», dijeron los alcaldes.
Martínez Ahrens disfrutó de la religión de la cultura y el cuidado de la playa por ambos lados, ya que auge Hispanoamérica, que en los años ochenta y ochenta llegaban a Barcelona los grandes nombres de los libros que escribían, se transformó y creó sus principales obras viviendo en la ciudad. Collins quiere escribir un movimiento de texto y de larga distancia e insiste en la necesidad de proporcionar un seguro de barcelorary.
Al explicar la lengua catalana, ante la preocupación en Barcelona porque seguirá en declive, el alcalde interpreta que el número de escritores sigue creciendo en el cine. «Somos un idioma pequeño que tiene un idioma grande y tenemos ese idioma y debemos esforzarnos mucho para proteger los libros que te hablan, y ellos leen ambos idiomas. «A quién estoy leyendo, a quién mi Blowelo me está animando, Pedro Páramo, que admito que no he leído […] También El loco de Dios en el fin del mundo.y Javier Cercas, El mejor corazón: la vida de Josep Pla, y Xavier Pla, y La batalla de Barcelonay jordi wat«.
El director de El País tuvo la oportunidad de preguntar a los periodistas sobre las trampas políticas actuales en la capital. Hablando del chabeyo desde la vía independiente, Colbón afirmó que «sin embargo, también se dio cuenta de que el conflicto entre España y Canalonia «no va a terminar, otra cosa es cómo se crea el conflicto», afirmó el alcalde del partido de Cataluña (PSC).
Martínez Ahrepo también se muestra similar en medio de la polémica relacionada con los insultos en Barcelona, Ciudad de México, incluso, recientemente, Guadalajara, el ejército. En la capital, las cicatrices del turismo y la destrucción de viviendas trastocan muchos procesos y políticas innecesarios con soluciones al problema que parece ir en aumento.
Collino habló de «proteger el derecho a vivir en las ciudades» y explicó sus principios como la separación de precios, la separación de habitaciones turísticas – «en 2028 habrá cero, o la promoción de casas seguras». No será así, eso es la democracia».
Es la tercera vez que el alcalde de Barcelona Ve a México. «Es un mundo maravilloso, uno del que estoy enamorado», dijo. Colbon dijo que la entrada segura se instaló hace varios años mientras trabajaba para la ciudad y antes de dejar la oficina municipal.
Además de las cuestiones políticas y culturales que afectan a ambos lados del Atlántico, el debate también se mantuvo en materia de reconciliación entre España y los conquistados y conquistados.
Sobre este caso, Collibon afirmó: «Creo que debería haber una conciencia de la injusticia que estoy disfrutando del dolor de los españoles. Hay que hacerlo».