Al finalizar la sesión del Senado, el senador y excomisario Carlos Núñez Aguero (ANR, HC) volvió a tomar la palabra para responsabilizar al ministro del Interior, Enrique Riera, si él o su familia sufren algún ataque.
Núñez expresó su temor por su seguridad tras denunciar un presunto esquema de recaudación ilegal en la Policía Nacional. Afirmó que Riera había reunido 1.500 millones de guaraníes cobrando 150 millones a cien comisarios para aprobar la prueba del polígrafo, esencial para ser elegibles para ascensos.
También mostró propiedades, como mansiones y edificios, atribuidas al comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, que indicaban un incremento patrimonial sospechoso.
Fue entonces que la senadora opositora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) reaccionó presentando una moción de privilegio para solicitar que el pleno envíe el acta de la sesión al Ministerio Público, debido a la gravedad de la denuncia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí dónde te conviene comprar hoy
Lea más: “Eres un gran badulaque” Entre gritos y amenazas, Riera defiende el uso de polígrafo
Afirmó que la denuncia de un senador contra un miembro del Poder Ejecutivo “es un asunto serio”, a pesar de lo común que es en Paraguay recibir una “noticia del delito”. Sugirió que el senador Núñez y su familia podrían requerir protección.
Retiro de los cartistas ante denuncia contra Riera
El presidente del Senado, Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), propuso abordar el tema al final del orden del día, pero los cartistas abandonaron la sesión, dejándola sin quórum.
Lea más: El último mensaje del senador Carlos Núñez Agüero al grupo de HC
Pocos cartistas permanecieron, entre ellos Carlos Núñez, Alfonso Noria, Zenaida Delgado, el acusado Erico Galeano, y el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez.

La sesión se suspendió mientras el senador José Oviedo (Yo Creo) denunciaba un esquema de corrupción en la Policía Nacional donde los policías son enviados a lugares lejanos y luego pagan sobornos para ser trasladados más cerca de sus ciudades.






