Uno de los vecinos afectados, Ramón Brizuela, señaló que algunos vecinos que supuestamente no pagan la tarifa mensual de G. 25.000 para la recolección de residuos, están dejando sus desechos en las aceras frente a sus casas.
Brizuela sospecha que la Municipalidad deja de recoger los residuos de quienes no están al día con el pago, obligándolos a apilar bolsas de basura en las aceras de las viviendas.
El vecino criticó la medida de la Municipalidad, argumentando que “no se debería interrumpir la recolección de basura. La institución debe retirar los residuos y, en todo caso, buscar formas de cobro, como notificaciones, multas o acciones legales contra quienes no realizan el pago mensual”.
Brizuela también expresó su preocupación por la injusticia que supone esta situación para aquellos que cumplen con sus aportes: “Es injusto que, siendo contribuyente que paga impuestos inmobiliarios y el servicio de recolección de basura, la Municipalidad nos deje decidir cómo manejar los residuos”, comentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Conocé dónde te conviene comprar hoy
Al respecto, conversamos con el inspector general de la Municipalidad, Pablo Chamorro, quien dijo que esta es la primera vez que reciben una queja sobre la falta de recolección de basura en el barrio Virgen del Carmen.
Lea más: Carapeguá: tras denuncias de vecinos, retiran basura de vertederos ilegales

Chamorro confirmó que los recolectores deben recoger todos los residuos, y que si alguien no paga el servicio, se buscará cobrar mediante el impuesto inmobiliario o notificaciones.
En casos donde la vivienda esté alquilada, se notificará al propietario. Sobre la retirada de basura acumulada en las aceras, Chamorro explicó que evaluarán la cantidad de residuos; si no es mucho, se usará un motocarro para recogerla. De lo contrario, el vecino deberá esperar el próximo recorrido del camión recolector para que se lleve las bolsas acumuladas.
Lea más: Carapeguá: vecinos denuncian problemas en el servicio de recolección tercerizado
Finalmente, indicó que, con el fin de obtener información precisa y mantener actualizada la base de datos de los usuarios, la Municipalidad está realizando un censo en el área urbana y periférica del municipio.





