La reparación temporal de unos cinco kilómetros de este importante tramo de la ruta PY08 está siendo realizada por un grupo de vecinos que se unieron para abordar el problema del asfaltado, que lleva años en condiciones deplorables. Los involucrados expresaron su cansancio ante la falta de acción de las autoridades del MOPC en respuesta a los ciudadanos.
Lea más: La ruta PY08 sigue en mal estado y el MOPC no atiende los reclamos de la ciudadanía
En este contexto, Roberto Samudio, uno de los líderes del grupo de voluntarios que trabaja en los puntos más críticos y peligrosos de la vía, afirmó que la idea surgió debido a los constantes accidentes en esta área, causados principalmente por el mal estado del camino.
Indicó que los vecinos decidieron unirse para llevar a cabo esta iniciativa mientras se espera que el Ministerio de Obras comience finalmente con la tan prometida reparación del tramo que conecta Calle 6.000, del distrito de Guayaybí, con el municipio de Azote’y, en el departamento de Concepción.
Provisión de materiales
En cuanto a los materiales utilizados para rellenar los profundos baches de esta parte de la ruta PY08, Samudio explicó que los insumos son proporcionados por propietarios de comercios y particulares, e incluyen bolsas de cemento, piedra triturada y arena lavada, entre otros.
“Esperamos que el Ministerio de Obras inicie pronto los trabajos de mejora en esta ruta, que ha estado en malas condiciones durante mucho tiempo, causando la pérdida de muchas vidas en accidentes y dejando a algunos con secuelas permanentes. Pedimos a las autoridades que den prioridad a las mejoras”, subrayó el residente.
Presentación de las ofertas
Sobre este asunto, el MOPC ya ha recibido las ofertas presentadas por empresas constructoras interesadas en el proyecto de mejora del tramo Calle 6.000- Azote’y.




