

En la Colonia San Luis, ubicada en el Distrito de Pedro Juan Caballero, se llevó a cabo un operativo en el marco del Plan de Acción Contra el Abuso de Drogas Sumar. Durante esta acción, una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en un inmueble rural.
Durante el allanamiento, se procedió al corte, destrucción e incineración de seis hectáreas de plantaciones de supuesta marihuana que se encontraban en etapa de crecimiento. Además, se encontraron un campamento precario y varios enseres.
El operativo fue realizado por el personal del Departamento Especializado Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, específicamente de la División Regional N° 13. La acción estuvo bajo la dirección del Agente Fiscal de la Unidad N° 2, especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Pedro Juan Caballero.
Todo lo actuado durante este procedimiento fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su debida revisión y seguimiento. Esto forma parte de un esfuerzo continuo por combatir el cultivo y tráfico de drogas en la región.
La operación enfatiza el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra el narcotráfico, destacando el honor y orgullo que representa para ellos proteger y servir a la comunidad como parte de la Policía Nacional.
#lasdrogasdestruyenvidas