Internacionales
La tormenta que azota a Ibiza y Formentera deja a dos personas gravemente heridas por caídas sufridas en la calle | España

El episodio de lluvia derivado de la borrasca Gabrielle ha barrido las islas de Ibiza y Formentera el martes, dejando a dos personas gravemente heridas debido a las caídas sufridas en la calle. La ciudad de Ibiza ha acumulado 238 litros por metro cuadrado hasta las 16.30, 144 en el aeropuerto y 103 en Formentera, según datos de la Agencia de Meteorología Estatal (AEMET), que mantiene ha reducido el aviso de lluvia a nivel de naranja en ambas islas y permanecerá hasta las 19.00, cuando la situación pasa a la normalidad. Los residentes han recibido un mensaje está alerta en sus teléfonos móviles después de la advertencia del mediodía de «lluvias torrenciales». Se ha pedido a la población que evite los desplazamientos y la actividad en el extranjero, que no se acerca a «torrentes, ranas o áreas de inundación» y que evita áreas bajas y sótanas.
Borrasca ha descargado la intensidad sobre Ibiza con lluvias de hasta 60 litros por hora, umbrales que corresponden a una advertencia naranja. Como explica la agencia, el desplazamiento de las lluvias ha sido muy lento y ha causado que en algunas áreas han acumulado hasta 200 litros en las últimas horas. Borrasca se ha mudado a Formentera, donde las lluvias también están siendo intensas.
La Dirección General de Emergencia e Interior ha convocado al Comité Asesor Técnico del Plan Meteobal para analizar la situación. El comité ha decidido mantener la alerta de naranja por lluvias y tormentas en los Pitiusas y activar la situación operativa 2 del plan especial contra el riesgo de inundación en Ibiza y Formentera.
El director de emergencia general, Pablo Gárriz, explicó que la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha sido activada que permanece permanentemente en la isla de Ibiza y será reforzado con tropas de Mallorca y Valencia. Además, se ha abierto el alistamiento de la protección civil, el Instituto Balear de Naturaleza y los Bomberos de Consell de Mallorca y el Departamento de Emergencias para apoyar a los municipios más afectados.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, ha hecho un balance de la situación en la ciudad hasta ahora. Explicó que dos personas han resultado gravemente heridas debido a las caídas sufridas en la calle. Además, los equipos de emergencia han participado en más de cien salidas.
En total, la policía local ha asistido a 120 incidentes. Además, se ha desplegado un dispositivo especial con la incorporación de 22 agentes adicionales, que totalizan un total de 50 tropas. Como medida de precaución, se ha desalojado una guardería privada y se ha permitido un espacio de recepción en el recinto ferial para servir a las personas sin hogar o afectadas por las condiciones climáticas.
Como medida de prevención, el Ministerio de Educación y Universidades ha pedido a las familias y maestros que los estudiantes permanecen dentro de los centros educativos para evitar desplazamientos en la carretera. Además, las clases de esta tarde se han suspendido tanto en Ibiza como en Formentera. El gobierno balear ha avanzado que los técnicos y arquitectos del Instituto Balear de Infraestructura Educativa (IBISEC) visitarán las escuelas mañana para revisar su infraestructura.
Las acumulaciones de agua están causando problemas importantes en las carreteras y hogares de diferentes municipios, donde se registran numerosas inundaciones. En total, se han registrado 132 incidentes en la isla hasta el mediodía, la mayoría de ellos en Vila y Sant Josep debido a las bajas inundaciones, la caída de los árboles y las acumulaciones de agua en el camino.
El Insular Consell ha informado varios cortes de carretera debido a las acumulaciones de agua, lo que ha llevado al cierre de entradas de Vila de Sant Antoni y Santa Eulària, así como al cierre de E-10. La rotonda de los muebles también se ha cerrado de la fábrica debido a las inundaciones, lo que ha causado interrupciones en el transporte público. El camino que atraviesa el puerto de la ciudad ha sido completamente inundado.
Los bomberos en la ciudad de Ibiza informaron que han llevado a cabo unos cincuenta servicios y han ejecutado 15 rescates de personas atrapadas en ascensores, vehículos y casas bajas, mientras que el resto de las salidas se han relacionado con la caída de árboles e inundaciones bajas.
Temprano en la mañana, la policía local de Sant Antoni ha desalojado preventivamente a la bendita escolar Trinidad, cuyos bajos han estado llenos de agua que afecta la instalación eléctrica. Los técnicos superiores están evaluando el daño que se ha registrado en el área de la capilla, que se ha prevenido.
En la residencia de Can Raspalls en Sant Josep, se han producido acumulaciones de agua en el sótano, donde se realizan tareas de mantenimiento, pero no ha afectado a los usuarios. Las fuertes lluvias han obligado a la desalinización de la ciudad a detenerse debido a la inundación del transformador que alimenta los pozos, mientras que las plantas de tratamiento continúan funcionando, aunque con dificultades.
En el Hospital CAN Misses, las consultas en el área de salud han tenido que ser suspendidas, mientras que las fugas de agua han afectado a la zona de laboratorio y los centros de salud de la CAN fallan y es un ancho. Las autoridades han ordenado el cierre de todas las playas de Ibiza y Formentera.


Internacionales
Herido y monitoreado en la cama del hospital, el doble castigo de los migrantes caminados en la oficina de hielo en Dallas | Inmigración en los Estados Unidos

Antes de las siete de la mañana del miércoles pasado, Joshua Jahn, un estadounidense de 29 años, se disparó a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas. Poco después, Norlan Guzmán Fuentes, un salvadoreño de 37 años arrestado en las instalaciones, murió. Miguel Ángel García Hernández, un mexicano de 31 años, fue llevado al Hospital Parkland con múltiples balas que destruyeron su cuerpo y lo dejaron en estado crítico. José Andrés Bordones Molina, venezolano, también resultó herido y está en el hospital. Por una nota de Jahn, las autoridades sabían que el hombre armado tenía la intención de «causar terror real» a los agentes de inmigración, aunque ninguno de ellos recibió un disparo esa mañana.
Casi una semana después, la información que el gobierno de Donald Trump ha proporcionado sobre el migrante fallecido o los dos heridos ha sido mínima y ha llegado a los goteros. La administración republicana se ha centrado, por otro lado, en victimizar a los agentes de inmigración, ya enmarcar el evento en una campaña de ataques contra la agencia a cargo de llevar a cabo «la mayor deportación de la historia» prometida por el presidente. Poco se ha discutido sobre los migrantes impactados y sus familiares, quienes en los últimos días han informado el dolor y la incertidumbre que viven después del ataque.
El sábado, Trump informó su orden de enviar tropas y usar «la fuerza total» para proteger la ciudad de Portland (Oregon) y, en particular, las instalaciones de hielo, supuestamente asediadas por «antifa y otros terroristas domésticos». En ausencia de evidencia de ataques o perturbaciones en la ciudad del noroeste de Estados Unidos, bien conocido por ser un bastión progresivo, el ataque letal de Dallas sirvió como prueba de la necesidad de mostrar a los militares. Es la cuarta ciudad que recibirá soldados nacionales hasta ahora este segundo mandato del republicano, después de Los Ángeles, Washington y Memphis.
El Departamento de Seguridad Nacional aún no ha confirmado públicamente las identidades de los dos detenidos que resultaron heridos. Este lunes, sí Publicó una declaración Confirmando la muerte del salvadoreño, por ahora el único fallecido por el ataque: “Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años, mientras estaba bajo la custodia del hielo, sufrió una herida mortal, sin sentido y trágico durante un ataque sin sentido de un francipisco contra la oficina local del hielo en Dallas. Guzmán fue un inmigrante ilegal de la El Salvadora de la Sava, que fue el Salvador de la Minición. Orden «. Sobre la tortura de los familiares de las víctimas, incluido un ciudadano estadounidense, el gobierno no ha gobernado.
La demora de casi una semana para publicar los nombres y condiciones de los detenidos que resultaron heridos en el ataque ha generado indignación entre los miembros de la familia y el público en general. Las autoridades tampoco han respondido las preguntas de la prensa. Durante el fin de semana, García Hernández celebró vigilias en ambos lados de la frontera, así como en apoyo de las otras víctimas y sus familias.
Los parientes de Guzmán, en El Salvador, han llenado algunos vacíos dejados por las autoridades. Según sus testimonios, antes de su arresto por las autoridades de inmigración, trabajó como jardinero, había vivido en Florida y se mudó a Dallas después de haber estado involucrado en crímenes menores, como pelear en un bar. Se enfrentó a una deportación inminente y ya había decidido regresar voluntariamente a Jiquilisco, su ciudad natal. En declaraciones a Univision, Sus hermanas dijeron que planeaban recibirlo con sopa de pollo, como quería, pero ahora deben preparar su entierro.
De los dos heridos, los detalles también han comenzado a ser conocidos gracias a sus seres queridos. García Hernández, el ciudadano mexicano que ahora está en el hospital, llegó a los Estados Unidos con 13 años. Ya adulto, se casó con Stephany Gausfeny, tuvo hijos y trabajó como pintor. También estaba en medio de los procedimientos para llevar a los ciudadanos a través de su esposa. Sin embargo, el 8 de agosto fue arrestado por conducir bajo el alcohol y al día siguiente fue a custodia de las autoridades de inmigración. Estaba en el país ilegalmente y había sido condenado por dar información falsa, evadir un arresto, borracho y huir de la policía.
Cuando Gasffeny vio a su esposo por última vez, sonrió desde la habitación de una audiencia migratoria. La próxima vez fue en el Hospital Parkland en Dallas, inconsciente. «Todo está hinchado, con alimentos básicos en la cabeza, muchos tubos en la garganta», dijo a CNN.
García Hernández recibió varios disparos. Las balas cruzaron su uretra, coxis y hombro. El más peligroso alcanzó una arteria en el cuello que se conecta con el cerebro. Su condición era tan grave que los médicos no estaban seguros de sobrevivir la primera noche. Cuando finalmente pudo verlo, Gobefeny encontró a su esposo con los brazos atados a la cama del hospital y los pies esposados. Protestado. Un funcionario de ICE dijo que podían retirar a sus esposas temporalmente, pero solo para ser reemplazados por bridas de plástico.
Según Gasffeny, ICE permite cuatro horas para visitar diariamente. Dos horas por la mañana, y dos por la tarde. Los agentes permanecen en la habitación durante cada partido. «Es una situación que creo que, como su esposa, debería tener más tiempo con él», dijo, que es días de dar a luz y ya había elegido el nombre con su esposo para el bebé. «Solo quiero que todos sepan que es un buen hombre, un buen padre, buen esposo, buen amigo, buena persona, trabajador», agregó Gasffeny. «No solo es una víctima, es una persona con una vida, con hijos, familia».
Gabriela Gauffeny, la hermana de Stephany, ha organizado una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos y familiares. «Él es el único apoyo de su familia, incluidos sus hijos y su esposa, y su bebé que está a punto de nacer», escribió sobre los heridos.
Mientras tanto, en San Luis Potosí, México, María Hilaria García, quien fue deportada de los Estados Unidos dos meses antes del tiroteo, cuenta la situación de su hijo herido. «Una bala entró aquí alrededor de su cuello y salió de su cabeza y tocó partes del cerebro», explicó a los medios mexicanos. «Había cuatro balas: del cuello, el estómago, otro en la pierna y otro en la espalda». Ahora, Hilaria está pidiendo una visa humanitaria que regrese a Texas y acompañe a su hijo.
En la tercera víctima, José Andrés Bordones Molina, no hay muchos detalles disponibles. Tiene un historial de robo de propiedad y una infracción de tránsito. Las autoridades confirmaron que el venezolano resultó herido en el ataque y permanece hospitalizado, pero su familia no ha hecho declaraciones públicas.
Internacionales
Los crímenes de Matías Jurado, el asesino en serie argentino que mató los viernes

Jujuy es una de las provincias más tranquilas en Argentina. Ubicado en el extremo noreste del país, tiene una tasa de homicidio que es casi la mitad del promedio nacional. Cuando el 31 de julio, la policía ingresó a la casa de Matías Jurado en uno de los vecindarios más grandes de San Salvador de Jujuy, capital de la provincia, no imaginó que sería en el caso de un presunto asesino en serie. Las fuerzas de seguridad llegaron allí en busca de Jorge Omar Anachuri, un hombre de 68 años con discapacidades motoras faltantes hace una semana. Su familia había presentado una queja en la estación de policía y también la buscó a través de las redes sociales. La policía encontró restos de sangre, huesos y piel. A punto de cumplir con dos meses de investigación, el jurado es detenido, acusado de haber matado y desmembrado al menos cinco personas y la oficina del fiscal no descarta que puede haber más víctimas.
El jurado, de 37 años, tenía antecedentes penales por robo agravado y amenazas con armas durante el robo. Sus vecinos del vecindario de Alto Comedero, uno de los más grandes en la capital de Jujeña, lo conocían como El gringo Y dijeron que le gustaba caminar con un machete en la mano y abusar de alcohol. «Todos lo define como una persona muy violenta, pero nadie creía que pudiera llegar a esto», El fiscal Guillermo Beller dijo en su última conferencia de prensa sobre el caso.
Beller anunció que las muestras genéticas recolectadas en la casa del jurado permitían confirmar la identidad de una quinta víctima, Juan Carlos González, de 60 años, que estaba desaparecida desde el 11 de junio, tres días después de su cumpleaños. «Todavía hay dos perfiles inacabados de otras dos personas que también podrían ser víctimas», agregó el fiscal en su aparición.
El presunto asesino en serie salió a buscar nuevas víctimas los viernes. Se dirigió hacia la antigua estación terminal y sus alrededores y eligió a alguien que estaba en una situación de vulnerabilidad. Les ofreció alcohol, algo de dinero y la promesa de un trabajo temporal para que se fueran con él. Nadie los vio vivos.
El jurado de 16 años en su declaración en la Cámara de Gessel, dijo que había advertido a su familia lo que estaba sucediendo, pero nadie quería creerle. Dijo que solo un primo acordó acompañarlo una vez, pero se escapó cuando vio manchas de sangre.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la capital Jujeña mostraron jurado en compañía de dos de las víctimas: Anachuri y Sergio Sosa, de 25 años. La oficina del fiscal lo acusó de ambos homicidios después del análisis genético de los restos encontrados en la casa del jurado confirmó que ambos estaban allí. Con la ejecución de las semanas, la oficina del fiscal también debía corroborar gracias a las pruebas de ADN que entre los restos encontrados en la casa estaban los de otras tres personas desaparecidas: Miguel Ángel Quispe, de 60 años; Juan Ponce, 51; Y el mencionado González, el último en confirmar, hace solo tres días.
Los investigadores creen que se enfrentan a un presunto asesino metódico, que sospecha que fue asesinado por placer. Han encontrado hueso, sangre y restos de piel, pero no cuerpos. Hacen hincapié en que el jurado escondió numerosos cuchillos y machetes debajo del colchón, pero todos habían sido conscientes.
El jurado está en detención preventiva. La primera experiencia determinó que es atribuible y «comprende perfectamente el crimen de los hechos».
Internacionales
Lewis Hamilton se despide de ‘Roscoe’, su perro con 1,4 millones de fanáticos en Instagram | Gente

Lewis Hamilton (Reino Unido, 40 años) ha rendido homenaje a su fiel compañero, su perro RoscoDespués de quedarse cuatro días hospitalizado y, finalmente, tener que tomar la decisión de sacrificarlo. “Después de cuatro días con soporte vital, luchando con toda la fuerza que tuve, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida y decir adiós a Rosco«, Comienza el discurso emocional del piloto británico de la Fórmula 1 en una publicación en una publicación en son Instagram.
Su recuerdo de su bulldog, que tenía 12 años, continúa: “Nunca dejó de pelear, hasta el final. Me siento muy agradecido y honrado de haber compartido un alma muy hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Tra. Rosco Para mi vida fue la mejor decisión que he tomado, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos. «Aunque Hamilton ya tenía que lidiar con la muerte de su perro y hermano anteriores de Rosco, Palma de cocoÉl dice en su publicación que nunca había enfrentado tener que tomar la decisión de dormir en una mascota. «Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida. Aunque fue muy difícil, tenerlo fue una de las partes más bellas de la vida, amarla tan profundamente y ser amado de la misma manera», dice Hamilton.
Y concluye el mensaje agradeciendo el amor y el apoyo que le han mostrado a Rosco a lo largo de los años. «Murió el domingo por la tarde, 28 de septiembre, en mis brazos», concluye. La publicación, en unas pocas horas, agrega más de cuatro millones Me gusta. Poco después, agregó una segunda publicación: una ensamblaje de video de los momentos compartidos con el título Roscoe para siempre (Rosco para siempre).
Rosco Es «un bulldog vegano que le encanta viajar, jugar con la pelota y llamar la atención de las chicas, especialmente cuando me frotan el trasero», lee la biografía del perfil de Instagram que tenía el perro, lo que acumula 1,4 millones de seguidores. «Me gusta frisbee y tenis», agrega debajo del usuario @Roscoelovescoco. Una cuenta que también ha informado sobre su muerte: «Rosco Hamilton murió ayer a las 9.20 pm en los brazos de su padre. Los amaba a todos «, dice el mensaje acompañado de una foto en blanco y negro de Can. El perro vino a trabajar como modelo y, según los medios británicos. Metro, En 2018, Lewis dijo que Roscoe, Eso lo acompañó en todo el mundo durante la temporada de F1, fue en una agencia modelo y que ganó $ 700 por día.
Hace tres días, el piloto de Ferrari compartió en sus redes sociales que su perro había contraído neumonía y había sido ingresado en el hospital porque tenía dificultades para respirar. Hamilton explicó que durante la revisión médica, el corazón del famoso perro se detuvo y entró en coma. «Por favor ten Rosco En sus pensamientos. Estoy a su lado y quiero agradecer a todos por sus oraciones y su apoyo ”, escribió en esa primera publicación en la red social.
Hamilton y Rosco Hicieron todo juntos, desde pasar los domingos enteros en un sofá hasta asistir a la capacitación y los eventos de la Fórmula 1. El mundo del automovilismo ha lamentado la pérdida de un miembro fundamental. El mejor amigo de Hamilton fue honrado y despedido El Instagram de la Scuderia Ferrari: «Para siempre parte del paddockque descanse en paz, Rosco«Y Perfil de fórmula 1 compartido: «Que descanse en paz Rosco Hamilton, una verdadera estrella sola. Nos trajo sonrisas a Paddock y derritió los corazones de los fanáticos en todo el mundo. Nuestro apoyo es con Lewis en este momento difícil. Descansa en paz, de un cachorro de paddock al icono Mastín —La versión ficticia de Moda Para perros. Gracias por las huellas que dejaste en nuestros corazones. «
-
Nacionales2 semanas ago
Yamy Nal vence a los cartistas en el primer round y retrasa su potencial expulsión por audios filtrados
-
Nacionales2 semanas ago
Hombre asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero
-
Nacionales1 día ago
Meteorología: se esperan tormentas con vientos de 100 km/h para esta noche
-
Nacionales2 semanas ago
Las amenazas de Yamy Nal: mencionó incluso a la madre de Terminator