Desde este martes, el clima en Paraguay vuelve a ser inestable, con lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país que podrían continuar en los próximos días. Seis departamentos, incluido Central, están bajo alerta por posibles «fenómenos de tiempo severo» durante la mañana.
El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología anticipa un día cálido con cielos mayormente nublados y vientos variables, con alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, incluyendo Asunción, donde ya se observaban relámpagos antes del amanecer.
Desde las 5:00 horas, rige una alerta de “fenómenos de tiempo severo” – lluvias y tormentas “moderadas a fuertes” – para la mañana en los departamentos de Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.
Se prevé que las lluvias y tormentas continúen en gran parte del país el miércoles, con posibilidades de extenderse hasta el jueves.
### Descenso de la temperatura
Las lluvias y tormentas provocan hoy un notable descenso de la temperatura, que hasta ayer superaba los 30 grados centígrados.
Las temperaturas máximas previstas para hoy son 25 grados centígrados en Asunción, 24 en Ciudad del Este, 23 en Encarnación y hasta 36 en el Chaco. No se esperan cambios significativos en la temperatura para los próximos días.
