Miembros del sindicato de una empresa privada han expresado su descontento con el incremento de los aportes previsionales y también han denunciado una atención deficiente en el IPS, argumentando que los recursos actuales son adecuados y que la intervención política afecta la calidad de los servicios.
—
Trabajadores del Sindicato de Vernon I.C.S.A. rechazaron firmemente un supuesto intento del Gobierno de aumentar los aportes previsionales y señalaron la mala atención en el Instituto de Previsión Social (IPS).
“Nos oponemos completamente a cualquier incremento del aporte, ya que empeorará la economía del trabajador y fomentará la corrupción en el IPS”, declaró Eduardo Ojeda, asesor del sindicato.
Ojeda enfatizó que los fondos mensuales que recibe el IPS por los aportes son suficientes para todas las prestaciones.
Por su parte, Silvio Santacruz, secretario general del sindicato, subrayó la importancia de «liberarse de los políticos» para mejorar la atención médica en la institución.
También instó a los trabajadores a mantenerse vigilantes ante los planes del Gobierno que, según comentó, amenazan con afectar a todos.
Esta declaración se realizó durante la asamblea anual del sindicato, llevada a cabo este domingo a las 10:30 en Vía Férrea y Lombardo, en Trinidad.
