Dentro de la investigación del atentado a Fabián Costa, director de prensa de la Municipalidad de Lambaré, quien sufrió disparos en su casa y vehículo por parte de desconocidos, la Policía llevó a cabo un operativo que incluyó allanamientos en cinco casas simultáneamente esta madrugada.
Como resultado, se detuvo a una persona y se aprehendieron a otras tres, dos de las cuales son menores de edad.
“Se les encontró nueve gramos de cocaína, 17 cartuchos y confiscamos también 7 celulares y otros objetos que podrían ayudarnos a encontrar el principal objetivo”, detalló el comisario Richard Vera, jefe de Homicidios Asunción.
La Policía no descarta que los detenidos pertenezcan a un grupo criminal involucrado también en el microtráfico.
Explora todas las ofertas en un solo lugar Descubre las mejores opciones de compra hoy
Lea más: Cárcel para detenido por atentado contra periodista
Arma del primer detenido
Mauricio Aníbal Ortiz Peralta, de 34 años, jefe del Comando Ñemby de la barra brava del club Cerro Porteño y principal distribuidor de drogas en la ciudad, fue detenido como presunto responsable del atentado al hogar del periodista Fabián Costa en Lambaré. Se dice que actuó en colaboración con el Clan Rotela (CR).
Policías del departamento de Homicidios de Asunción lograron su captura, tras investigar el ataque ocurrido el 17 de septiembre, donde sicarios dispararon 22 tiros contra la residencia y el coche de Julio Fabián Costa Caballero, de 44 años, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, en el barrio Mariscal López.
Según la investigación, Mauricio sería el propietario del arma utilizada en el ataque al periodista Fabián Costa, aunque aún no se ha encontrado el arma.
Lea más: Periodista que sufrió atentado en Lambaré denuncia falta de protección personal
La misma arma fue utilizada en atentados el 6 de septiembre en San Lorenzo, por lo que Mauricio tiene arresto domiciliario, y el 20 de abril en Villarrica, por el que recién ahora sería procesado.
Según Richard Vera, todos los detenidos son jóvenes y podría haber conexiones con el microtráfico.