Casi medio kilo de marihuana de alta calidad fue detectado en paquetes que intentaban ser ingresados al país desde California, EE.UU., dirigidos a Ciudad del Este y Mariano Roque Alonso.
El 25 de septiembre de 2025, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en coordinación con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y con la ayuda de perros detectores, interceptaron dos paquetes sospechosos.
Estos paquetes, enviados desde California, tenían como destino ciudades paraguayas. Durante un control, un perro marcó las cajas, lo que llevó a la fiscal antidrogas Ingrid Cubilla a ordenar su retención.
La apertura judicial de los paquetes se llevó a cabo en el Palacio de Justicia. En su interior se encontraron varios pares de medias de diferentes colores, dentro de las cuales se ocultaban dosis de marihuana en forma de cera, con un peso total de 416 gramos.
El valor estimado de la droga incautada es de 2.000 dólares en el mercado local. Según los análisis preliminares, la sustancia contiene un alto nivel de THC, lo que la hace muy buscada entre consumidores de alto poder adquisitivo.
Unite al canal de ABC en WhatsApp para más información.
Lea más: Jalil Rachid pide cautela ante el supuesto vínculo de su familia con investigados en el caso AMIA.
