


En el marco del operativo de seguridad para la Manifestación de Indígenas de los Pueblos Originarios, se creó un Centro de Mando Unificado. Su propósito es coordinar acciones preventivas y de respuesta, asegurando el orden público durante el evento.
El Centro está dirigido por el Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Ramón Morales, y el Director General de Prevención y Seguridad, Crio. Gral. Dtor. Omar Ignacio Méndez Casco. También participan otros importantes directores de diversas áreas de la policía.
Entre los asistentes se encuentran el Director de Bienestar Policial, Crio. Gral. Insp. Roberto Mora, y el Director Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, Crio. Gral. Insp. José Felix Vega. Junto a ellos, el Director de Seguridad y Emergencias, Crio. Gral. Insp. Eladio Martínez, y el Director de Postgrado, Crio. Gral. Insp. Arsenio Cuevas.
Además, el equipo incluye al Director General de Administración y Finanzas, Crio. Gral. Insp. Hector Aguilar, y el Director Contra el Secuestro y el Terrorismo, Crio. Ppal. MCP. César Perez. La presencia de estas figuras es crucial para el desarrollo efectivo del operativo.
El Departamento de Planificación y Operaciones Policiales trabaja bajo la dirección del Crio. Ppal. MCP. Teódulo Palacios, mientras que la Dirección General de Inteligencia Policial es encabezada por el Crio. Ppal. MCP. Juan Sánchez. Por otro lado, el Oficial Insp. P.S. Mario Romero lidera las Operaciones Especiales.
“¡Es un honor proteger y servir; es un orgullo ser Policía Nacional!”
