Tormentas eléctricas y lluvias están previstas para hoy, según la Dirección de Meteorología, que ya ha emitido alertas desde temprano. Se anticipa la llegada de un sistema de tormentas que afectaría primero los departamentos del sur y se extendería a otras áreas por la tarde.
Se prevén fenómenos severos localizados, sobre todo en el centro y norte del país, debido a la inestabilidad climática. Se estiman lluvias de 30 a 90 mm, vientos de hasta 100 km/h, frecuentes rayos y caída de granizo.
Las tormentas eléctricas podrían continuar hasta mañana por la mañana, mejorando a lo largo del día. Podrían presentarse eventos severos localizados, principalmente en el centro y norte del país.
La temperatura sigue cálida, especialmente en el norte, aunque un frente frío hará que los vientos cambien al sur, trayendo un descenso gradual de las temperaturas. Se esperan mañanas frescas y tardes cálidas.
Las lluvias acumuladas de 50 a 90 mm y vientos de hasta 120 km/h afectarán diferentes regiones, comenzando esta mañana y extendiéndose hasta la madrugada de mañana.
El noreste de Alto Paraguay y otras áreas verán lluvias de 20 a 40 mm y vientos puntuales de 100 km/h desde la tarde hasta mañana por la mañana. En Asunción y alrededores, las condiciones comenzarán hoy por la mañana y terminarán en la madrugada de mañana.
Alerta de tormentas para el sureste de la Región Oriental, incluyendo Itapúa, con lluvias intensas y posibles tormentas fuertes.
Para Asunción, se espera un día caluroso con mínimas de 25°C y máximas de 33°C, nublado con lluvias dispersas. Por la tarde, temperaturas de 33 a 35°C con tormentas eléctricas ocasionales. Por la noche, de 31 a 23°C, con lluvias y tormentas.