En el Día de la Juventud, Álvaro, un estudiante de 18 años de Pedro Juan Caballero, compartió su visión sobre la realidad de los jóvenes en Paraguay. Subrayó la necesidad de crear más oportunidades en empleo, deporte y educación.
Álvaro Ariel Argüello Rojas, quien está en su último año en el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, expresó su esperanza en que las autoridades, tanto locales como nacionales, impulsen el desarrollo en deportes y otras áreas como el ajedrez y el atletismo. Esto, según él, podría traer grandes beneficios a Amambay y a Paraguay.
Álvaro destacó la falta de empleo y la adicción a las drogas como preocupaciones principales. Señaló que muchos jóvenes buscan trabajo sin éxito y criticó la normalización de las drogas y el alcohol.
El joven también comentó que muchos de sus pares abandonan la comunidad para buscar mejores oportunidades académicas o deportivas. Él mismo planea estudiar Ingeniería Mecánica, pero como no está disponible en su ciudad, tendrá que trasladarse.
Por último, Álvaro compartió un mensaje inspirador para otros jóvenes: disfrutar la vida, compartir momentos con la familia y mantener siempre una sonrisa, ya que el tiempo no es eterno.