PRESIDENTE FRANCO. Funcionarios de la División Regional N° 1 arrestaron este sábado a un argentino buscado en su país por el asesinato de un suboficial de Infantería y un gomero relacionado con el contrabando de neumáticos. La detención ocurrió en Puerto Boca, barrio Tres Fronteras, de esta ciudad.
El detenido es Carlos Mendes (50), apodado “Cavalo”, con una orden de captura pendiente del Juzgado de Eldorado, Misiones, por homicidio doloso.
Según el suboficial principal Marcelo Cristaldo, enlace del Comando Tripartito, recibieron información el sábado sobre la localización del fugitivo, lo que desencadenó un operativo llamado “Sombra Negra”.
La operación permitió interceptar a Mendes mientras conducía una motocicleta Honda Enduro, con matrícula argentina A225QDE, por un camino en la Triple Frontera.
El agente fiscal Edgar Delgado fue informado de inmediato y pidió iniciar los trámites migratorios para que el detenido fuera extraditado a Argentina, lo cual se realizó esta tarde.
Mendes está acusado de presuntamente asesinar a tiros al suboficial de Infantería Leonardo Mauricio Miñarro y a Silvio “Patrón” Saucedo.
Las pruebas balísticas demostraron que la misma pistola de 9 milímetros empleada en el homicidio del suboficial Miñarro en diciembre de 2024 fue utilizada también en el asesinato de Saucedo en marzo de 2025.
