La Dirección de Desarmaderos de Automotores (DISA) y el Departamento de Control Automotores – Regional Alto Paraná, junto a agentes del Ministerio Público, realizaron una inspección en el taller Transporte y Taller Tucano S.A., situado en Santa Rita, según la Causa N° 776/2025.
La operación se efectuó ayer jueves cerca del mediodía por orden del juez penal de garantías Bernardo Silva Vera, con la participación de la agente fiscal de la Unidad Penal N° 02, Dra. Rocío González.
En la inspección se encontraron numerosos vehículos grandes y piezas de autos, incluyendo camiones y semirremolques de las marcas Scania y Guerra, además de chasis sin numeración, ejes, diferenciales, tambores de freno y un motor completo sin registro en Brasil.
Lea más: Caen tres conductores por intento de robo de etanol en General Morínigo
Taller sin permiso

Según el comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control de Automotores, el establecimiento no tenía la autorización requerida por la Ley N° 3369/2007 para operar en el sector de venta y desarme de autopartes, lo que llevó a la clausura inmediata del local.
Descubre dónde te conviene comprar hoy
“El taller no estaba registrado para la venta y desarme de autopartes, y las piezas carecían de la documentación necesaria sobre su origen. Por ello, se ordenó la clausura y la investigación está en manos de la Fiscalía”, explicó Pereira.
El comisario detalló que, aunque algunas piezas procedían de vehículos de origen brasileño, no se han registrado denuncias de robo ni en Paraguay ni en Brasil hasta ahora. Tampoco se realizaron detenciones, ya que el objetivo del allanamiento era verificar la documentación y el cumplimiento de la normativa vigente.
El operativo es parte de las acciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público para combatir la venta ilegal de autopartes, reforzando el control sobre talleres y desarmaderos en todo el país.
“Se realizó un trabajo previo de inteligencia, se comprobó la violación de la ley y el Ministerio Público solicitó el allanamiento. Ahora, este local no podrá seguir operando ilegalmente”, añadió Pereira.