El personal del Puesto de Control – Vista Alegre, junto al equipo de la DNIT y la Armada Paraguaya, ha logrado confiscar una variedad de mercaderías. Estas estaban siendo transportadas en vehículos públicos y otros de menor tamaño que carecían de la documentación legal necesaria para su traslado dentro del territorio.
El operativo estuvo bajo la responsabilidad del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros. La intervención se desarrolló de acuerdo con los procedimientos establecidos y todo lo incautado se puso a disposición de las autoridades correspondientes.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso de las fuerzas del orden para garantizar el cumplimiento de las leyes y proteger el mercado local de actividades ilegales. La colaboración entre distintas instituciones fue clave para el éxito de la operación.
La importancia de estos operativos radica no solo en la confiscación de bienes ingresados de manera ilícita, sino también en la disuasión que generan ante futuras tentativas de contrabando en la región. Las autoridades recalcan que estas acciones son necesarias para salvaguardar la economía y seguridad nacionales.
“¡Es un honor proteger y servir; es un orgullo ser Policía Nacional!” Esta declaración refleja la dedicación de los oficiales en la defensa del orden público y su compromiso con la sociedad.