La participación de empleados públicos en estos eventos infringe la Ley N° 7445/2025 de la Función Pública y del Servicio Civil, que en su artículo 52 prohíbe usar la autoridad para influir en otros servidores, ocupar el horario laboral o utilizar recursos institucionales para fines personales.
El evento partidario se celebró en un balneario del barrio Virgen de Fátima, por los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Fue organizado por el intendente local, Luciano Cañete, y el diputado por Paraguarí, Héctor “Bocha” Figueredo.
Durante el acto, el director del Trabajo, Sindulfo Ayala, actuó de locutor, mientras que el licenciado José Acuña fue orador, comenzando su charla con un “¡Viva el Partido Colorado!”, y agradeciendo a los organizadores.
Asimismo, la supervisora Liliana Rojas y sus técnicas pedagógicas posaron para fotos con el diputado y el intendente.
También participaron los trabajadores municipales, inspector general Pablo Chamorro y la responsable de recursos humanos, Teresa Oviedo.
El diputado Figueredo afirmó que la ANR está en “su mejor momento” a nivel nacional y partidario, con más de 2.500.000 afiliados, aproximándose a los tres millones.
Concluyó diciendo que si hay unidad en el partido después de las internas, el Partido Colorado tendrá un futuro prolongado.