PRESIDENTE FRANCO. La concejal del Partido Liberal, Julia Graciela Ferreira (48), presentó una denuncia tras recibir amenazas por WhatsApp al negarse a adquirir cajas de pollo.
La denuncia, interpuesta en la Comisaría 6ª, indica que los mensajes fueron enviados desde el número 0992 109 455. Un individuo llamado José Zaragoza solicitó dinero para comprar dos cajas de pollo, indicando 0983 079 717 para realizar el giro.
Tras desconfiar, Ferreira fue amenazada con “revelar supuestas cuestiones personales” y se le advirtió que uno de sus hijos podría ser afectado. El remitente, molesto porque ella pidió saber cómo obtuvo su número, pasó de pedir ayuda a acusarla de no preocuparse por los demás, amenazando con difamarla y obtener información de personas cercanas.
Ferreira, en lugar de reaccionar agresivamente, respondió: “Que Dios te bendiga”. Esto enfureció al hombre, que aseguró que una de sus hijas pagaría las consecuencias. Ferreira acudió al Departamento de Delitos Informáticos en el kilómetro 7 y luego a la Comisaría 6ª, donde formalizó su denuncia.
La Comisaría informó del caso al fiscal Alberto Torres, quien solicitó al Departamento Antisecuestro investigar.